Las que faltaban

Detectaron dos nuevas variantes de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la aparición de las variantes de la India y Sudáfrica en tres viajeros.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de mayo de 2021 · 16:32 hs
Detectaron dos nuevas variantes de coronavirus en el país
Foto: imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud de Nación y el Malbrán informaron este lunes que se detectaron las variantes de la India y Sudáfrica en tres viajeros. Dos de los casos son de las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1, la de India, y el restante de la variante B.1.351, sudafricana. 

Analía Rearte, directora Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, señaló: “Desde que iniciamos la vigilancia de secuenciación genómica en viajeros, hemos identificado variantes denominadas prioritarias en casi el 50% de los casos positivos, pero, esta es la primera vez que encontramos las variantes B.1.617.2 y B.1.617.1 (originariamente aislada en India) y B.1.351 (originariamente aislada en Sudáfrica)”.

Y agregó: "Dentro del protocolo de procedimientos para los ingresos a Ezeiza desde el exterior, a todas las personas se les realiza un test de antígenos; a los que son positivos se los envía a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires a cumplir el aislamiento, y además se envían las muestras a secuenciar al laboratorio Malbrán”.

Los dos primeros casos se dieron en personas menores de edad que llegaron a la Ciudad de Buenos Aires desde París. La tercera persona llegó de España a Río Negro. 

Los viajeros llegaron al país el 24 de abril y automáticamente fueron trasladados para cumplir el aislamiento correspondiente. Dos días después se le notificó a las distintas jurisdicciones que realicen el seguimiento a los contactos estrechos. 

 

Archivado en