¿Cómo se usan las bicicletas de Itaú en la Ciudad de Buenos Aires?

¿Cómo se usan las bicicletas de Itaú en la Ciudad de Buenos Aires?

Las Ecobicis pueden ser gratuitas o pagas dependiendo para qué se utilicen. Hay que registrarse de manera online y también hay una opción presencial.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Hace años, la Ciudad de Buenos Aires instaló las bicicletas de Itaú para poder movilizarse por Capital sin gastar dinero y para hacer ejercicio. Para poder utilizarlas hay que registrarse de manera online o de manera presencial y se pueden usar para ir a trabajar o para el ocio. 

Las Ecobicis alcanzan unos 38 barrios porteños y se trata de un servicio público basado en la Ley Nº 5.954, en donde la Legislatura Porteña aprobó la concesión de Tembici por 10 años, a raíz de una Licitación Pública. Por lo cual en las bicicletas se puede ver los logos de los sponsors "Itaú" y "Mastercard" como "Ecobici por Tembici".

Fuente: Sitio web Ecobicis

.Tembici es una empresa brasileña que está a cargo del proyecto de ampliación, transformación y operación del renovado sistema de transporte público de bicicletas de la Ciudad. Además de operar en la Ciudad y en 15 ciudades de Brasil, también tiene presencia en Santiago de Chile.

¿Cuáles son los pases?

Las Ecobicis son gratuitas de lunes a viernes y se pueden hacer hasta 4 viajes por día de 30 minutos y, en el caso de superar el tiempo permitido, se cobra una penalidad cada 5 minutos adicionales. Los pases pagos son intensivos, recreativos y turísticos, y se pueden ver en la página oficial. 

Requisitos para registrarse a Ecobicis

Para registrarse de manera online:

  1. Descargar la aplicación BA Ecobici por Tembici desde el PlayStore o AppStore y el registro es únicamente con tarjeta de crédito internacional
  2. Abrir una cuenta en el Banco Itaú: existe la opción de abrir una cuenta gratuita desde la app, sin costo de mantenimiento y sin moverte de tu casa. Incluye una tarjeta de débito y una caja de ahorro en pesos.

Para registrarse de manera presencial:

Solicitar turno por el canal de chat y, el día asignado, presentarse con la información requerida. La tolerancia de espera máxima es de 10 minutos y los turnos son ÚNICAMENTE para registro. Presentar:

  • Permiso de tránsito para actividades y servicios esenciales.
  • DNI original.
  • Número de un teléfono celular que pueda recibir SMS y mail.
  • Un servicio con el nombre o con el mismo domicilio que figura en el DNI. El servicio debe tener como máximo 2 meses de antigüedad y no deberá registrar deuda, además el domicilio debe estar dentro de la República Argentina.
Fuente: Sitio web Ecobicis.

Para los menores desde 16 hasta 18 años, el registro es solo presencial y el día del turno deben estar acompañados por un responsable legal con la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento del menor o documentación que acredite el vínculo.
  • DNI original expedido por el Ministerio del Interior de la República Argentina (del mayor y el menor a registrar).
  • Servicio a nombre del tutor, con el mismo domicilio que figura en el DNI. (Deberá tener como máximo 2 meses de antigüedad. El domicilio debe estar dentro de la República Argentina).
  • Teléfono celular que pueda recibir SMS y mail, tanto del menor como del adulto.
  • Tarjeta de crédito internacional.

Los ciudadanos extranjeros también pueden utilizar las Ecobicis y para darse de alta deben tener la siguiente documentación: 

  • Tarjeta de crédito internacional
  • Pasaporte vigente
  • Dirección de residencia en Buenos Aires
  • Teléfono celular que pueda recibir SMS y mail.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?