Complicados

"Cae un menor": el audio policial sobre el crimen de un chico de 12 años

Facundo Ferreira fue asesinado de un disparo policial. Por el hecho hay dos agentes imputados y en las últimas horas se conoció la primera versión que dieron de los hechos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:38 hs
"Cae un menor": el audio policial sobre el crimen de un chico de 12 años

Facundo Ferreira tenía 12 años y el 8 de marzo de 2018 fue asesinado por un disparo policial durante una persecución en Tucumán. Por el hecho dos policías fueron imputados y ahora se conoció un audio donde los efectivos relatan cómo ocurrió el homicidio.

El diario Periódico Móvil publicó la conversación telefónica entre el agente Mauro Díaz Cáceres con otro oficial, donde relata su versión de los hechos. 

"Se arma una balacera de disparos y bueno, en el montón cae un menor..., un menor de edad con un tiro en la cabeza", relata en el audio, aunque no especifica que el disparo fue de una 9 mm, el mismo calibre que usa la Policía.

Tanto Díaz Cáceres como el oficial Nicolás Montes de Oca fueron imputados de homicidio agravado con alevosía, en abuso de su función como miembros integrantes de las fuerzas policiales, delito por el que podrían recibir prisión perpetua.

El pequeño Ferreira no fue asistido y los efectivos le ocultaron a los médicos la versión de cómo había sido herido.

Facundo fue baleado durante la madrugada del 8 de marzo de 2018, un día en el que la Policía empezó a perseguir a un grupo de jóvenes que iban en tres motos por el centro de Tucumán. Al llegar a una esquina, los efectivos comenzaron a disparar y una de las balas impactó en el menor.

Las pericias comprobaron que el menor no iba armado y fue asesinado a sangre fría. Luego de herirlo, Facundo no fue auxiliado.

 

Archivado en