Pasé y miré

La dolorosa postal que marca la profundidad de la crisis

La crisis que vive Argentina se nota y agudiza los problemas de las personas más vulnerables. Cada vez hay más personas en situación de calle. Muchos duermen en la puerta de edificios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de abril de 2021 · 10:14 hs
La dolorosa postal que marca la profundidad de la crisis

Se multiplican en el país. La presencia cada día más numerosa de cartoneros en las calles de las ciudades argentinas se multiplica, reflejando un déjà vu de lo que ocurría en el 2001 y los años posteriores a esa crisis. También la realidad aún más dramática de gente en situación de calle. Una situación que impacta dolorosamente sobre todo en la ciudad de Buenos Aires.

Son numerosos los accesos a edificios de departamentos ocupados por personas durmiendo en el piso. En este caso se trata del pleno Barrio de Recoleta y en la otrora opulenta Avenida Alvear.  Dos personas arropadas duermen en el suelo como ilustra la foto.

Imagen que se repite y aumenta día a día en la Capital. Realidad  dolorosa de la profundidad de la crisis económica creciente y que duele por la situación de compatriotas sumidos en la carencia absoluta.  

Archivado en