GOLDENDOODLE

Goldendoodle: características del perro más a la moda de Miami

Los Goldendoodle nacieron por primera vez en 1992 y son una cruza entre el Golden Retriever y el Caniche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 9 de abril de 2021 · 18:12 hs
Goldendoodle: características del perro más a la moda de Miami
Foto: Pixabay

Goldendoodle es una de las razas más populares de Estados Unidos y la que está actualmente de moda en Miami, Florida. Es normal caminar por la calle de la ciudad y ver pasar a estos perros que son una cruza entre el Caniche y el Golden Retriever.

Esta raza fue creada para aquellos que les gusta el temperamento del Golden Retriever, pero prefieren el pelo corto del Caniche.

Pierden poco pelo, dependiendo de su ejemplar y por esta razón se le considera una raza hipoalergénica, tolerada por personas con alergias. No existen los Goldendoodles mini, su tamaño puede variar entre mediano o estándar. 

Fuente: Wikipedia.

Los Goldendoodle se originaron en Australia y en Estados Unidos, y los primeros cachorros nacieron en 1992.

Actualmente se trata de una raza considerada como híbrida, por lo que no cuenta con un estándar cinológico oficial y el pelo ondulado le empieza a crecer a los seis meses.

¿Cómo es la personalidad del Goldendoodle?​

Su personalidad es muy positiva y motivo por el que es considerada una de las mejores razas del mundo. Es muy exitosa tanto como perro de servicio como perro familiar, ya que son cariñosos, amigables y aportan energía a la dinámica del hogar. Incluso son tan inteligentes que es muy fácil adiestrarlos.

Comprar un Goldendoodle a un niño es una de las mejores ideas, ya que son gentiles y pacientes con ellos. Buscan acompañar activamente a la familia en todos los juegos y paseos, y un dato fundamental es que se lleva excelente con otros perros.

Fuente: Wikipedia.

Su inteligencia 

El Golden Retriever, el Collie y el Poodle se encuentran entre las razas de perros más inteligentes del mundo, y a ellos se les suma el Goldenpoodle ya que es descendiente del primero. Obedece con entusiasmo a sus dueños y cuando está adiestrado sigue todas las reglas del hogar para mantener la armonía.

Es una raza muy capaz motivo por el que es usado también para diferentes roles de servicio, desde guiar a los discapacitados visuales, a rastrear drogas y buscar y rescatar como así también lo hace el Golden Retriever. 

Entrenamiento físico

Son perros muy activos y con una gran energía para adaptarse a actividades deportivas con la familia. Cabe destacar que no es un perro hábil para la caza y no se recupera tan fácilmente de un día de mucho movimiento. 

A los Goldendoodles les gustan los espacios grandes para poder movilizarse y los dueños tienen que asegurarse que el espacio sea seguro y cuidado para que no se escape.

Sin dudas, se trata del perro del momento. Los Goldendoodle acapararon el corazón de la gente y, además, ya imprimen un estilo propio. ¿Te tentaste?

Archivado en