Se salvo de milagro

Insólito: entró a meditar a una cueva y tuvo que ser rescatado por buceadores

Se trata de un monje budista que ingresó a orar en un santuario en Tailandia. La lluvia lo dejó bajo el agua.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de abril de 2021 · 10:33 hs
Insólito: entró a meditar a una cueva y tuvo que ser rescatado por buceadores
Phra Manas siendo rescatado luego de estar 4 días en una cueva. Foto: La Nueva Radio Ya

El país asiático es conocido mundialmente por sus lugares exóticos. La mezcla entre selva, montañas rocosas y aguas cristalinas forman uno de los paisajes más soñados para los turistas que llegan a esta región. Sin embargo, estos lugares pueden transformarse de un sueño a una pesadilla. 

Este es el caso de Phra Manas, un monje budista de 46 años que tuvo que ser socorrido por rescatistas luego de que este ingresara el día sábado en la cueva Tham Phra Sai Ngam, en el norte de Tailandia

Según lo comentado por el diario Infobae, una fuerte tormenta veraniega dejó varado al monje en el interior de el santuario subterráneo. 

Therayuth Chandithawong, jefe de la oficina provincial de Prevención y Mitigación de Desastres, señaló que Manas viaja todos los años desde otras provincias a esta cueva para meditar. Cuando los habitantes de la zona notaron que este no regresaba, alertaron a las autoridades locales para comenzar su búsqueda. 

En el rescate participaron más de 100 profesionales, incluyendo buzos, médicos y conocedores de la zona. El monje fue hallado con vida luego de que estuviese atrapado en la caverna alrededor de cuatro días. 

El monje siendo asistido por el personal de rescate tailandés. 
FOTO: Infobae 

Un hecho similar ocurrió en Tailandia en el año 2018. En aquel hecho, 12 niños y su entrenador de futbol quedaran varados en una cripta en Chiang Rai, al norte del país asiático. 

Archivado en