Descubre la Casa Estudio de Leonora Carrington con un novedoso recorrido virtual

Descubre la Casa Estudio de Leonora Carrington con un novedoso recorrido virtual

La UAM te invita a disfrutar de una experiencia única por el hogar de la pintora y escritora surrealista más famosa de México.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Leonora Carrington es una de las artistas más sobresalientes de México, su surrealismo y mística conquistaron completamente el corazón de los mexicanos. La pintora y escritora es tan querida por todos que llegamos a olvidar que no nació en México (lo hizo en Inglaterra) y sabemos que era más mexicana que el mismo nopal.

Este año se cumplen 104 años de su natalicio y para celebrarlo, la Universidad Autónoma de México (UAM) ha acondicionado la casa/estudio de Leonora para que sea visitada y apreciada por todos.

Fuente: Captura de pantalla casaleonoracarrington.uam.mx

En el contexto tan complicado de pandemia que hemos vivido por el último año, la presencialidad ya no es un obstáculo para poder disfrutar de experiencias únicas. Con ayuda de cámaras 360°, la UAM logró crear un recorrido virtual por el lugar para que todos los amantes del arte puedan conocer a fondo el estudio ubicado en Chihuahua 194, en la colonia Roma, y que fuese el hogar de la pintora por más de 60 años. 

Es claro que con tantos años, el lugar está repleto de historia por mostrar. Con más de 8.600 piezas por descubrir, entre obras, cartas y artículos personales de la artista, los seguidores de Leonora Carrington podrán sumergirse y sentirse parte del universo surrealista en el estudio/casa de la pintora. 

Además de las obras físicas del estudio, la UAM también instauró materiales multimedia que incluyen esculturas 3D para enriquecer el espacio y que las personas que lo visitarán tengan una experiencia más completa. Sin dudas, este es un proyecto muy novedoso y ambicioso por parte de la Universidad.

Fuente: Instagram Casacarrington

Para realizar este proyecto, la Universidad Autónoma de México tuvo que desembolsar un aproximado de 12 millones de pesos en el 2017 para comprarle la casa a Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, la que necesitaba ser restaurada y acondicionada. Después de tanto tiempo, esfuerzo y esperanzas puestas en este desafío, Casa-Estudio Leonora Carrington, por fin, está abierto al público de manera virtual desde el 6 de abril.

Los churros de Coyoacán acompañan a Frida Kahlo en el sur de la Ciudad de México y el corazón de la colonia Roma cobija el misticismo de Leonora Carrington. Así que no hay pretextos para no visitar de manera online, #QuédateEnCasa y con un buen café de olla en mano, el portal recién inaugurado. Ingresa a casaleonoracarrington.uam.mx para vivir una experiencia de otro universo.  

Fuente: Instagram Casacarrington

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?