Arreglos

La Ciudad inicia trabajos integrales de mejoramiento en la Alameda

En el marco del Plan de Mejoramiento Urbano, recientemente anunciado por el intendente Ulpiano Suarez, el municipio realizará tareas de reparación de veredas, iluminación y continuidad del trazado de la ciclovía sobre Remedios Escalada.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:23 hs
La Ciudad inicia trabajos integrales de mejoramiento en la Alameda
El paseo Alameda.

La Ciudad de Mendoza efectuará un abordaje integral respecto a los trabajos de reparación, con la intención de poner en valor algunas de las obras que se encuentran en el histórico Paseo Alameda, desde calle Córdoba a Ayacucho. También se harán mejoras en lo concerniente a veredas, reposición de pisos faltantes y dañados, instalación y reemplazo de luminarias.

El objetivo de este trabajo es mejorar la fisonomía del Paseo Alameda. Además, en cuanto a la continuación del trazado de la ciclovía se busca promover la actividad física, el cuidado del ambiente y la salud, y particularmente afianzar el compromiso con comerciantes, vecinos y vecinas que sugirieron dar otra cara a la zona para atraer la visita de mendocinos y turistas.  

Entre otras mejoras, podemos mencionar las nuevas instalaciones eléctricas con sistema led y, en cuanto a la ciclovía, se dará continuidad a la misma sobre calle San Martín -conexión sur-norte- y el departamento de Las Heras. La intervención se dispondrá por tramos de 2 cuadras, para efectuar cierres puntuales y no afectar el comercio.

En este último caso, los negocios que se encuentren ubicados frente al trazado de la ciclovía podrán colocar sus mesas y sillas en el espacio comprendido entre el frente del comercio y la ciclovía. La intención es integrar ambas actividades, la comercial y la recreativa y a la vez fomentar las visitas al renovado paseo.

Es importante destacar que este proyecto fue aprobado y consensuado con la secretaría de Servicios públicos de la provincia, con la premisa de mejorar la calidad de vida de quienes habitan la zona o eligen esta extensión emblemática de la Ciudad para visitar restaurantes, presenciar espectáculos, pasear, y ahora también andar en bici.

Archivado en