En las redes

Eduardo Feinmann y un inesperado mensaje que involucra a la UNCuyo

El periodista compartió un peculiar tuit que despertó opiniones de todo tipo en las redes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 7 de abril de 2021 · 22:01 hs
Eduardo Feinmann y un inesperado mensaje que involucra a la UNCuyo
Eduardo Feinmann, UNCuyo, Santiago Maldonado Instagram Eduardo Feinmann

Eduardo Feinmann sorprendió este pasado martes con un tuit que involucra a la Universidad Nacional de Cuyo y más específicamente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de dicha institución.

“Avisen en la facultad de ciencias políticas de La Universidad de Cuyo en Mendoza, que se ahogó en el río” escribió Eduardo en su peculiar mensaje en la red social Twitter junto a una fotografía de un mural de las aulas BACT de la mencionada casa de estudio con la imagen del joven artesano y una frase que predica “¿Dónde está Santiago Maldonado?”.

Santiago Maldonado fue un joven artesano que falleció ahogado cuando escapaba el 1 de agosto de 2017, en medio de una protesta de agrupaciones mapuches, de un desalojo realizado por la Gendarmería. Su caso sigue aun en manos de la Justicia.

El tuit de Feinmann velozmente se llenó de likes, retuits y comentarios. “No sé ahogo , y Nisman tampoco se suicidó , si fuera asunto de los k dirías que tampoco sé ahogo , gil”, “No se cansan de usar a Maldonado siendo q todos los peritos determinaron q murio ahogado accidentalmte, pero no dicen nada de los mas de 90 muertos por las fuerzas policiales durante la cuarentena. Por ejemplo lo de Espinoza fue un verdadera desaparición forzada y muerte” y “Que triste, una provincia tan respetable que caiga en semejante bajeza!!! Y justamente Mendoza, que quiere abrirse del país...le falta mucho todavía!!!” fueron algunos de los mensajes más destacados que dejó el mensaje del también conductor y analista político.

Fuente: Twitter Eduardo Feinmann

Por último, esta semana Sergio Maldonado afirmó que el juez de Casación Penal Mariano Borinsky "rechazó un pedido para que investigue un grupo de expertos independientes" en la causa por la desaparición seguida de muerte de su hermano Santiago. Además, denunció que el magistrado "negaba todo mientras se juntaba con Mauricio Macri".

Fuente: EFE
Archivado en