¿Te molestan los ronquidos? Descubre este revolucionario colchón inteligente

¿Te molestan los ronquidos? Descubre este revolucionario colchón inteligente

Apple patentó un colchón inteligente que ayudará a las personas a dormir mejor.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La revolución tecnológica atraviesa la vida de las personas en todos los sentidos y ahora llegó a solucionar el problema de los ronquidos. Apple patentó un colchón inteligente que ayudará a dormir mejor y aumentar la calidad del tiempo que se pasa en la cama.

Apple sigue marcando tendencia en el mercado. En esta oportunidad se trata de un cubrecolchón de alta tecnología que se ajusta debajo de la parte superior del cuerpo y utiliza un sistema neumático. Si bien aún no están definidas todas las cuestiones, es posible que utilice un sistema de aire, fluidos o una mezcla de ambos.

La empresa de Cupertino, California, aún no hizo proyecciones de lanzar esta al público, sino que se trata de una patente para saber si funciona. Los ejecutivos buscan mejorar la calidad de vida de todos las personas como lo hace con sus dispositivos, pero esta vez en un lugar que todos tienen en común: la cama.

Fuente: USPTO


Apple y su interés por dormir mejor

Cabe recordar que en 2017, Apple compró la firma finlandesa Beddit que vende dispositivos de seguimiento del sueño y una aplicación de seguimiento del sueño para ayudar a controlar el sueño. En ese entonces también usaban un sensor para detectar patrones de sueño.
 
Para Apple, el sueño es fundamental para que las personas tengan una mejor calidad de vida e incluyó en su Apple Watch un seguimiento de sueño para que sea supervisado. Por lo tanto, no sorprende que hayan patentado un colchón para frenar los ronquidos, una de las cuestiones más molestas para quienes duermen con alguien.
 
Según los expertos, una de las opciones de este colchón podría ser mover el cuerpo suavemente cuando se detectan los ronquidos o que tenga un sistema de masajes diseñado para despertar al usuario con una suave vibración de algún tipo.
 

¿Qué son los ronquidos y qué los provoca?

Los ronquidos se producen cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras se respira. Aunque muchos no les den importancia, puede ser síntoma de una enfermedad grave por lo que se debe consultar a un médico si el ruido es crónico y muy fuerte.

"Los ronquidos pueden deberse a una variedad de factores, como la anatomía de la boca y de los senos paranasales, el consumo de alcohol, las alergias, los resfríos y el peso", explicaron desde Mayo Clinic.

Y agregan: "Cuando te adormeces y progresas de un sueño liviano a un sueño profundo, los músculos del paladar (paladar blando), la lengua y la garganta se relajan. Los tejidos de la garganta se pueden relajar lo suficiente como para bloquear parcialmente las vías respiratorias y vibrar".
 

Algunas de las maneras de evitar los ronquidos son:

 

  •     Cambiar el estilo de vida.
  •     Bajar de peso.
  •     Evitar el consumo de alcohol antes de dormir.
  •     Dormir de costado.

  •  
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?