Apple

El nuevo Apple Watch que querrás tener en tu vida

Apple patentó su nuevo Apple Watch, que podría salir al mercado con un diseño completamente distinto.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:36 hs
El nuevo Apple Watch que querrás tener en tu vida
Foto: tecnofanatico.com

Desde que se lanzó el primer Apple Watch, la compañía no cambió a grandes rasgos su apariencia y siempre mantuvo su diseño cuadrado característico de la marca. Pero ahora esto podría cambiar: enviaron una solicitud para patentar un nuevo modelo completamente distinto a lo que tenía acostumbrado.

La documentación, que se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, hace mención a un reloj circular, alejándose de su tradicional diseño cuadrado, con una pantalla envolvente y correas personalizables digitalmente, explicó MacRumos.

Fuente: MacRumos

.
Apple explicó en la solicitud que su nuevo modelo es un "dispositivo electrónico portátil" que incluye "un panel de visualización flexible y un módulo de visualización flexible" y "el área de visualización del reloj inteligente no se limita a un área rígida de la esfera del reloj". 

Pantalla con tecnología OLED

Apple indicó también en la documentación que la pantalla del reloj podría tener tecnología OLED, pero aún no lo están evaluando ya que al mismo tiempo tiene factores negativos. Por ejemplo, la sensibilidad al aire y la humedad ante la ausencia de un vidrio rígido de protección.

¿Qué pasa con el bisel y la corona digital?

El objetivo es que el reloj tenga la mayor cantidad de pantalla posible y por ello, el diseño no contemplaría el bisel, la esfera que se coloca arriba de los números por fuera de la pantalla. Como en todos sus modelos, esta es reemplazada por la corona digital también conocida como la Digital Crown.

Fuente: MacRumos

.La compañía, situada en Copernico, California, la introdujo para navegar en el Apple Watch dada su pantalla tan pequeña, evitando así invadir la pantalla y perjudicar la visualización. Sin embargo, en la patente no figura la corona digital y se habla de un "anillo sensor de capacitivo para un dispositivo de entrada".

"Un ancho de bisel que rodea el panel de la pantalla se puede minimizar, por ejemplo, por debajo de 4-5 mm o incluso menos de 1 mm, menos de 0,5 mm, o eliminarse", indican desde MacRumos. 

Precio y lanzamiento

La compañía aún no empezó a fabricar su nuevo Apple Watch y se encuentra en la etapa de los trámites para comenzar a hacerlo. El último diseño que lanzó la marca fue el Apple Watch Series 6 que alcanza un precio de 700 dólares, pero también se pueden encontrar otros modelos a 399 dólares.

Además, también hay otras opciones como la colaboración que hizo Nike para la colección de modelos más deportivos y tienen un precio entre 279 dólares y 399 dólares. Las personas que quieren algo más sofisticado pueden optar por la cápsula de la casa francesa Hermès que ofrece relojes digitales con correas de cuero a 1.399 dólares.

Archivado en