5 películas que demuestran por qué el perro es el mejor amigo del hombre

5 películas que demuestran por qué el perro es el mejor amigo del hombre

Son las películas ideales para disfrutar desde el sofá junto a tu amigo canino.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El perro es el mejor amigo del hombre, de eso ya no quedan dudas. En esta ocasión, elegimos 5 películas en las cuales esta relación se ve reflejada a la perfección. Desde historias animadas hasta relatos basados en hechos reales, hay opciones para todos los gustos. 

El perro y el hombre: una relación de película

1. Siempre a tu lado, Hachiko

Difícil no comenzar esta lista sin hablar del entrañable Hachiko. Esta película, estrenada en 2009 y protagonizada por Richard Gere, es una de las más emotivas y también de las preferidas por el público de todo el mundo.

A veces la ficción tiene el mérito de lograr emocionar a través de la representación de la realidad. Pero cuando una obra está basada en hechos reales la profundidad del sentimiento es mucho mayor.

Fuente: espinof.com

Es lo que sucede en este caso. La película está inspirada en la historia de un hombre y su perro, que vivieron en Japón en la década de 1920. Cada día, Hachiko iba a esperar a su amigo a la estación a que volviera del trabajo. 

En una ocasión, éste sufrió un accidente laboral que le costó la vida. Aunque no apareció más, su perro siguió yendo día tras día a esperarlo. 

2. Mi perro Skip

Esta película del año 2000 está protagonizada por Frankie Muniz, también famoso por su papel en la serie “Malcolm in the middle”.

En ella, Willie es un niño tímido e introvertido que para su noveno cumpleaños recibe un perro como regalo por parte de sus padres. Además de hacerse famoso en toda la ciudad, Skip se convierte en el mejor amigo de Willie y lo ayuda a ganar mayor confianza en sí mismo y a abrirse con las demás personas.

Fuente: justwatch.com

En esta ocasión, vemos que el perro no solo es el mejor amigo del hombre, sino que también ocupa un lugar más que importante en la vida de los niños. 

3. Truman

La amistad de los perros no conoce de edades. Así como Skip marca la importancia de los perros en la infancia, Truman hace lo mismo aunque en relación a los hombres adultos.

Fuente: aarp.org

En este drama estrenado en 2015, Ricardo Darín interpreta a un adulto que atraviesa un momento muy particular de su vida. Mientras se reencuentra con viejos compañeros de camino, cuenta siempre con la singular compañía de su amigo Truman. 

4. Superagente K9

Es sabido que los perros cumplen una función muy importante para las fuerzas de seguridad. En más de una ocasión, el cine se ha hecho eco de esta relación retratando el vínculo entre policías y perros, pero pocas lo han manifestado con tanto humor y sentimiento como K-9.

Fuente: justwatch.com


La fórmula es sencilla: James Belushi entabla una relación con un ovejero alemán. Si bien en principio es algo estrictamente profesional, pronto la misma se transforma en una de esas amistades que marcan la vida de ambas partes.

5. Isla de perros.

Para cerrar esta lista, una hermosa película de animación a cargo de Wes Anderson. La misma cuenta la historia de una ciudad japonesa cuyo alcalde decide enviar a una isla a cada uno de los perros debido a una epidemia de gripe canina.

Aunque el entramado de tal decisión es más complejo, nadie sospecha que la iniciativa de un niño de 12 años que extraña a su perro puede poner todo al descubierto.

Fuente: cinebooom.cl

Además, gracias a que los perros hablan, se puede ver también la importancia que para ellos tiene el hecho de vincularse con humanos.

¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?