Angustiante búsqueda

Sufre bipolaridad y lleva 5 meses desaparecido: qué se sabe de Jeremías Gelabert

Jeremías Gelabert fue visto por última vez el 22 de noviembre del año pasado. Su familia confía en que esté con vida, pero la preocupación pasa por el estado de salud del joven, ya que antes de su desaparición se encontraba en tratamiento por su trastorno bipolar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 30 de abril de 2021 · 07:01 hs
Sufre bipolaridad y lleva 5 meses desaparecido: qué se sabe de Jeremías Gelabert
Jeremías Gelabert lleva 5 meses desaparecido y su familia confía en que está con vida Foto: Archivo

El 22 de noviembre del año pasado Jeremías Gelabert asistió a un asado en la casa de uno de sus hermanos en Godoy Cruz. Luego de ese momento, nadie más de su familia ni de sus allegados lo volvió a ver. La desaparición del joven de 30 años que padece trastorno bipolar fue denunciada por sus familiares y hasta hubo manifestaciones solicitando su paradero, pero han pasado 5 meses y las novedades son prácticamente nulas.

El caso está en manos del fiscal Gustavo Pirrello y del grupo que tiene a su cargo la búsqueda de personas en la Policía de Mendoza, pero más allá de los trabajos que vienen llevando a cabo, Jeremías Gelabert sigue sin aparecer y sin dejar algún rastro que permita localizarlo. "No hay una sola pista, es como si se lo hubiera tragado la tierra", asegura Graciela, la hermana del joven, en diálogo con MDZ.

La mujer contó que además de buscarlo por las redes sociales y a través de varias manifestaciones, también acudió a un sinnúmero de iglesias, de albergues para personas en situación de calle, de organizaciones sociales y hasta a los dos hospitales psiquiátricos de la provincia, donde se mostraron bastantes reticentes para informarle si su hermano desaparecido había ingresado en alguno de ellos.

La principal preocupación de la familia de Jeremías Gelabert tiene que ver con su estado de salud. Al ser una persona que padece trastorno bipolar, antes de su desaparición estaba en tratamiento con medicamentos, algo que en estos cinco meses difícilmente haya podido continuar. "Somos positivos y creemos que está vivo, pero nos preocupa cómo pueda estar. Su bipolaridad tiende a la depresión no a la agresividad. Puede estar días sin comer o sin dormir y eso nos angustia", confesó Graciela.

Tanto Graciela como el resto de los familiares de Jeremías Gelabert mantienen la esperanza de que está con vida y en relativo buen estado de salud por una acción que en el último tiempo el joven realizó en las redes sociales. "Se dio de baja en los grupos familiares de WhatsApp. Yo creo que él se fue por su propia decisión, pero el hecho de que esté sin medicación es algo que no nos deja tranquilos porque no sabemos cómo puede estar", explicó la mujer.

"La gente de búsqueda de personas lo tiene presente, han ido a la casa de mi mamá para entrevistarla y mantener el caso activo. Gustavo (Pirrello) y su secretaria han mantenido el contacto con nosotros y la verdad es que estamos agradecidos, pero lamentablemente seguimos sin noticias de mi hermano, es desesperante, ya no sabemos dónde más buscar", finalizó la hermana de Jeremías Gelabert.

Archivado en