¿SEÑALES CATACLÍSMICAS?

¿Son ovnis? Una seguidilla de luces en el cielo al caer la noche del jueves asustó a quienes las vieron

Gran cantidad de oyentes de MDZ Radio y lectores de MDZ Online se comunicaron con la Redacción y enviaron material fotográfico y de videos contando una extraña experiencia que tuvieron al caer la noche del jueves: una gran cantidad de luces en el cielo los asustó. ¿Qué será?

Federico Croce
Federico Croce viernes, 30 de abril de 2021 · 02:31 hs
¿Son ovnis? Una seguidilla de luces en el cielo al caer la noche del jueves asustó a quienes las vieron
La "cola de luces" que asustó a muchos. Foto: Redacción MDZ

En este video podemos escuchar a dos niñas, una de ellas aterrada y la otra bromeando para calmar a su amiga, mientras ven el fenómeno que sucedió casi a las 20 horas del jueves 29 de abril en el cielo mendocino.

Un extraño fenómeno visualizaron en el cielo muchos mendocinos, y sobre todo residentes del Valle de Uco. Una corredera de luces en el cielo nocturno tomó por sorpresa a varios que tomaron el hecho de diferentes maneras: mientras a algunos les produjo curiosidad, a otros los preocupó y también estuvieron los que se asustaron y temieron lo peor.

"Quería enviarles esta foto, no se si se aprecia, pero son luces muy raras en el cielo tupungatino", dice un lector de MDZ Online que envió un correo electrónico alertando de un extraño fenómeno del que era testigo.

"Esa foto la tomé yo. Eran alrededor de las 19.50 de la tarde. Estamos de guardia en una finca de nogales en Tupungato, cuando estas luces nos sorprendieron a mí y a mi compañero. Esto duró en el cielo unos tres minutos", relata el hombre.

"Estoy seguro de que no era una estrella fugaz ni nada por el estilo. Eran más de 30 luces en el cielo, que formaban una cola inmensa", cierra el testigo.

Por otra parte, a las 20 horas residentes del departamento de San Carlos se comunicaron con La Data Digital, un medio de comunicación local, para preguntar por un arco de luces que visualizaron en el cielo; interrogante que coincide con lo que atestiguó nuestro lector desde Tupungato.

¿Cuál es la respuesta?

Este medio de comunicación sancarlino comunica que las luces son responsabilidad de un proyecto  llamado STARLINK; que nació en la empresa de vehículos aeroespaciales SpaceX -de propiedad de Elon Musk-, con el objetivo de crear una constelación de satélites de órbita baja para suministrar servicio de Internet en todo el mundo.

 "Este servicio debe caracterizarse por ser de banda ancha, alrededor de 1 Gbps de descarga, y de baja latencia entre 7 y 30 ms para competir directamente con la fibra óptica", explican.

Es una red de satélites compuesta por 40.000 artefactos que se lanzarán en tandas cada dos semanas, "es decir que lo veremos más de una vez, está es la explicación del tren de luces que se vio en el cielo de la provincia", aseguran desde La Data Digital.

Sin embargo, son muchos los que no creen el suceso y están convencidos de que se trata de una señal cataclísmica. "Llega el fin del mundo, son los marcianos", explicó una mujer que se comunicó vía Whatsapp al 2616736000, el celular de MDZ Radio. Otro de los mensajes que se destacó por su elocuencia une a las luces del cielo con la pandemia de coronavirus: "Son signos de la debacle, de la devastación que se producirá". 

Por supuesto, finalmente están los que aseguran que simplemente se trata de una invasión alienígena. 

Archivado en