Pago de sueldos docentes de abril: esto es lo que hay que saber

Pago de sueldos docentes de abril: esto es lo que hay que saber

La acreditación de los haberes corresponde al viernes 30 de abril por ser el último día hábil del mes.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Buenas noticias para los docentes y celadores de la provincia de Mendoza: en esta semana se va a efectuar la acreditación de los sueldos estatales correspondientes al mes de abril 2021. A continuación, compartimos todos los detalles, en especial aquellos vinculados a qué es lo que se tiene que cobrar.

ente: ucatolica.edu.co

Sueldos estatales de abril: ¿qué cobran los docentes y celadores de Mendoza?

En el caso de los docentes titulares, el monto a cobrar es el mismo que el mes pasado, es decir, el de marzo. Esto se debe a que el primer aumento del 7% ya se aplicó en el sueldo anterior y a que el próximo recién se estará sumando para la segunda mitad del año, más en concreto para el mes de julio.

En este sentido, es importante destacar que los docentes reemplazantes sí verán reflejado un aumento en sus sueldos, ya que éstos estarán cobrando el mes de marzo, y el mes de trabajo de abril lo cobrarán a fines de mayo.

Por otra parte, tal como indica Secretario Mike en su blog, con los haberes en cuestión también se acredita la cuarta cuota del bono no remunerativo de 4 mil pesos.

En relación a éste, hay que recordar que “se abona por agente, es decir que si trabaja en varias reparticiones estatales, solo se lo cobra una sola vez”.

Docentes y celadores: ayuda de útiles, indumentaria y más

A lo ya mencionado en cuanto a los haberes correspondientes al mes de abril, se conoció a través de la comunicación con prensa de la Dirección General de Escuelas que la primera cuota correspondiente a la Ayuda de Útiles, que se trata de un monto de $2.350 por cargo o por 18 horas cátedra, se recibirá en los primeros días del mes de mayo.

En cuanto a los celadores, la Ayuda mencionada no se les aplica, pero sí reciben lo que se conoce como monto por Indumentaria, el cual es de $4100, y se divide en 2 cuotas. Esta primera cuota, de $2.050, también se recibirá en los primeros días de mayo.

Para finalizar, y en relación a las sumas no remunerativas de fondos nacionales, se informa que “el concepto de incentivo docente (FONID) se unifica y se paga de forma ordinaria $2420, por cargo docente o 15 horas cátedras”.

Respecto al monto actualizado de Conectividad Nacional, el mismo también se enmarca en lo que es el pago de sueldos estatales de abril para docentes y celadores.

Éste corresponde a los servicios prestados en marzo y es de $710 por cargo docente o 15 horas cátedra.

Fuente: Secretario Mike.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?