Gastronómicos y hoteleros reclamaron ayuda económica del Gobierno
La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos Argentina (UTHGRA) realizó esta mañana una marcha que comenzó en la Seccional de UTHGRA y se movilizó, respetando los protocolos sanitarios correspondientes, hasta la explanada de Casa de Gobierno.
Carolina Montivero, secretaria administrativa de UTHGRA Mendoza, afirmó que su petición principal, más allá de las restricciones horarias, tiene que ver con un nuevo apoyo para poder pagar completo el sueldo a los empleados hoteleros y gastronómicos. También comentó que disminuir el tiempo de circulación reduce significativamente el sueldo de los trabajadores ya que no estarían cobrando por una jornada de 8 horas, si no que serian jornadas de 4 o 6 horas.
El equipo de MDZ estuvo presente y pudo hacerle algunas preguntas a los manifestantes. "Desde el año pasado hasta hoy se vio afectado un 60% del sector" expresó un miembro de UTHGRA. También agregó que este sector de trabajadores no recibe consulta alguna antes las nuevas medidas de prevención que impone el Gobierno, y que ellos se enteran mediante salen los decretos.
"El ajuste horario nos limita y hace que la gente no salga a restaurantes ni bares. Por eso estamos pidiendo al Gobierno que se extienda el horario, además de un ATP para poder pagar los sueldos". Se calcula que desde que comenzó la cuarentena se han perdido 3 mil puestos de trabajo.
El personal de UTHGRA comentó que la manifestación, en la que había alrededor de 100 personas, permanecerá en Casa de Gobierno hasta recibir una respuesta de parte del Gobierno.

