Adiós, Mariano

Estupor y tristeza por el fallecimiento de un empresario a causa de covid

Mariano Soler era citado como ejemplo de visión y emprendedurismo por la mayoría de los empresarios locales, y era querido y respetado en Latinoamérica por su capacidad de innovación y su empuje, sobre todo en el ámbito de lo digital.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 26 de abril de 2021 · 16:30 hs
Estupor y tristeza por el fallecimiento de un empresario a causa de covid
Mariano Soler. Foto: Facebook Mariano Soler

La noticia se conoció a través de las redes sociales y no tardaron en llegar los lamentos y condolencias de empresarios, periodistas, políticos, y reconocidos miembros de la sociedad mendocina: A los 53 años, y debido a complicaciones por un cuadro de covid-19, dejó de existir Mariano Soler, un entusiasta emprendedor mendocino, pionero en lo referente a los negocios digitales.

Inquieto, veloz, quienes lo conocían acuerdan en que siempre estaba generando proyectos nuevos, y lanzando ideas. "Se va un ser por demás generoso", se repite en el mundo virtual una y otra vez.

Mariano Soler junto a Roberto Souviron, fundador de Despegar; retratados por el fotógrafo mendocino Martín Orozco.

Fue el mismo Soler quien, en las redes sociales, contó que se le estaba complicando conseguir cómo hacer un PCR, hace pocos días, concretamente el 8 de abril. La semana pasada debió ser ingresado a un hospital. 

Mariano Soler tenía un postgrado en la Universidad de Berkeley, CA. Lideró iniciativas Web desde 1995, participó como speaker en conferencias de la industria en USA, México, Chile y Argentina. Además fue premiado en varias oportunidades por sus desarrollos y artículos. Era experto en SEO y SEM.

Sociable, buen amigo y conocido por tender la mano a quien estaba a su alcance, fue Twitter la red social elegida por decenas de personas para manifestar la sorpresa y el dolor por su fallecimiento, algunos de ellos fueron los siguientes:

Mariano junto a su hermano mellizo Ramiro fue el creador de Summit S.A., una empresa desarrolladora de proyectos digitales. Fueron galardonados por Google y Facebook, y además recibieron un reconocimiento, en el año 2018, de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), que los coronó como los "empresarios del año".

Archivado en