Buena idea

Un municipio repara camas del Hospital Central para que sean reutilizadas

Las Heras trabaja en la reparación de este mobiliario, para que regrese al nosocomio en óptimas condiciones y pueda ser utilizado nuevamente. Esta tarea comenzó en octubre del año pasado y hasta ahora se han arreglado unas 35 camas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 25 de abril de 2021 · 07:12 hs
Un municipio repara camas del Hospital Central para que sean reutilizadas
Las Heras arregla camas del Hospital Central. Foto: Municipalidad de Las Heras

Las Heras continúa reparando camas del Hospital Central, un trabajo que comenzó en octubre del año pasado con el objetivo de colaborar y ayudar al sistema sanitario provincial y al principal nosocomio que tiene Mendoza, especialmente en este tiempo de pandemia.

El municipio lasherino asumió el compromiso de reparar este mobiliario para que regrese al hospital en buenas condiciones y que rápidamente pueda ser puesto en servicio. Las camas que se están reparando son tanto de la Unidad de Terapia Intensiva como de salas comunes.

Este lunes se entregarán 10, en lo que es la tercera tanda. Hasta el momento se llevan reparadas 35 camas y en los próximos días ingresarán otras 15 para que el personal de la Municipalidad de Las Heras trabaje en ellas.

El intendente Daniel Orozco, quien ha seguido este proceso de refacción, comentó: “Estamos continuando con una actividad que se inició el año pasado, que es hacer arreglos en camas que están deterioradas gracias al aporte del personal municipal. En esta oportunidad entregamos la tercera tanda, con un total de 35 camas reparadas. En una época de pandemia esto es importantísimo”.

Además, el jefe comunal lasherino destacó que “lo que estamos haciendo es aportar ese granito de arena que hace falta, tanto desde el municipio como de la gente que está trabajando en esto, que es para y por la comunidad”.

El de Las Heras es el único municipio que está abocado a este trabajo de reparación de las camas del Hospital Central.

Bruno Ferrari, director de Obras Públicas, contó el proceso que se realiza sobre las camas: “Nosotros las recibimos en un estado deteriorado, por lo que primariamente se hace un trabajo de lijado, luego se hacen las reparaciones correspondientes, ya sea soldando o reparando los mecanismos que tienen, y finalmente se pintan”.

“De alguna manera tratamos de darle una ayuda al sistema sanitario de la provincia, siendo solidarios en esta situación de pandemia que estamos viviendo”, agregó el funcionario de la Municipalidad de Las Heras.

Archivado en