Apple

AirTags: ¿para qué podría servirte el último lanzamiento de Apple?

Los nuevos AirTags de Apple fueron anunciados el director ejecutivo, Tim Cook, en un evento virtual.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 23 de abril de 2021 · 07:01 hs
AirTags: ¿para qué podría servirte el último lanzamiento de Apple?
Los nuevos AirTags de Apple Foto: hipertextual.com

Apple hizo su primera presentación de productos del 2021 con una modalidad virtual en la que que Tim Cook, su director ejecutivo, fue el anfitrión. Allí, la marca creadora del iPhone presentó productos con chip M1, desarrollado por la propia empresa ante la escasez global de semiconductores, pero lo que más llamó la atención fueron los AirTags.

Fuente: Hipertextual

Se trata de un producto altamente esperado por los fanáticos de Apple: son discos pequeños con el logo de la empresa que se pegan a cualquier objeto. Transmiten una señal de Bluetooth a un dispositivo Apple que esté en la casa, ya sea iPhone o iPad, para alertar al usuario dónde se encuentra ese objeto.

La idea surgió en 2014, cuando la empresa Tile lanzó este producto al mercado y las respuestas fueron exitosas. En palabras sencillas funciona como rastreador y sirve a aquellas personas que pierden cosas dentro de su hogar o en una oficina. En el caso de los AirTags de Apple funcionarán con todos los dispositivos que contengan el chip U1, incluido el iPhone 11 (estrenado en 2019) y modelos posteriores.

Precio y lanzamiento

La directora del programa de ingeniería de Apple, Carolyn Wolfman-Estrada informó que se lanzarán en Estados Unidos el próximo viernes 30 de abril y el precio será de 29 dólares. Aún no se sabe cuando llegará al resto de los países.

La guerra entre Tiles y Apple

Cabe recordar que Tiles comenzó en el mercado en 2012 vendiendo accesorios que se complementaban con aplicaciones de iOS y Android. La cronología de su relación con Apple fue la siguiente:

  • Año 2015: Apple comienza a vender los productos de Tile en sus propias tiendas físicas.
  • Año 2018: Tile pudo mostrar su tecnología en la WWDC 2018, donde anunció el soporte de Siri.
  • Año 2019: se filtran los esfuerzos de Apple alrededor de unos "AirTags".
  • Año 2019: Apple deja de vender los Tile en sus tiendas.

Para Tiles esto es una competencia feroz, principalmente porque se trata de uno de los gigantes tecnológicos más poderosos del mercado. Incluso, Tiles fue una de las empresas que se presentó en el Congreso de Estados Unidos para declarar sobre la investigación en curso de monopolización del mercado entre Apple, Google y Amazon.

Otros lanzamientos

Apple también lanzó el nuevo iPad Pro con una cámara de alto rango y una conexión 5G que es la última del mercado, tal como explicó el director de productos, Raja Bose, según la BBC. También contará con un chip M1 que hará que el desempeño gráfico de la última versión sea 1.500 veces más rápido que el original.

Archivado en