Insólito

Se cayó Google Argentina porque un argentino compró el dominio y estallaron los memes

El miércoles a la noche se registró un extraño incidente cuando un joven argentino compró el dominio google.com.ar y provocó la caída del sitio web del gigante tecnológico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de abril de 2021 · 09:50 hs
Se cayó Google Argentina porque un argentino compró el dominio y estallaron los memes

El miércoles a la noche, el sitio web de Google en Argentina (google.com.ar) dejó de funcionar y un joven de la ciudad Berazategui aseguró que había comprado el dominio luego de que se venciera en Nic.ar, el registro oficial de sitios del país.

"Lo compré legalmente como corresponde", aseguró Nicolás David Kuroña en su cuenta de Twitter. La situación generó una gran cantidad de memes y la increíble maniobra del joven fue muy celebrada en redes sociales.

Todo comenzó alrededor de las 22.30 del miércoles cuando uno de los sitios web más visitados del país quedó offline y miles de usuarios reportaron la caída en redes sociales. Minutos después, en la nómina de propietarios del dominio "google.com.ar" dejó de figurar la razón social de la compañía y apareció el nombre de Nicolás David Kuroña.

Como suele suceder, mientras se esperaba la "devolución" del dominio al gigante tecnológico, los memes estallaron en las redes. "El pibe que compró Google tiene la mejor anécdota para contarle a sus nietos", celebró uno de los usuarios de Twitter.

Una hora y media más tarde, las autoridades argentinas le restituyeron el dominio a la compañía aunque el proceso de reactivación tardó un poco más. Se desconoce si todo este episodio se originó a partir de un descuido del buscador al dejar vencer el dominio, si fue por algún tipo de falla técnica o si se produjo una vulneración de la base de datos de NIC Argentina.

"El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", indicaron desde Google Argentina.

Archivado en