Coincidencia curiosa

Por qué se acordaron de Los Simuladores tras la caída de Google Argentina

La insólita explicación que se dio en Twitter sobre la caída de Google Argentina remitió a un capítulo muy recordado de la serie de Damián Szifrón. ¿Una predicción de Los Simuladores o una coincidencia?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de abril de 2021 · 10:34 hs
Por qué se acordaron de Los Simuladores tras la caída de Google Argentina
Foto: Captura de Pantalla

El insólito episodio que se vivió ayer por la noche dio mucho que hablar en las redes: Google Argentina dejó de funcionar por algunas horas y la explicación que se viralizó fue por demás curiosa. Un tuitero aseguró que había comprado el dominio, que se había vencido este miércoles.

Nicolas Kuroña, @argentop en Twitter, explicó pasadas las 21 que había comprado el dominio google.com.ar en nic.ar, debido a que se encontraba vencido. Inmediatamente los usuarios de esa red la inundaron de memes, y no faltaron quienes recordaron a la que posiblemente sea la mejor serie argentina: Los Simuladores.

Primero, algunos usuarios hicieron referencia al grupo al pensar que todo parecía un operativo de la serie que se emitió a comienzos de los 2000, pero luego llegó una coincidencia mucho más específica.

La cuenta que toma algunas capturas de pantallas de la serie y las postea en Twitter, @simuladorscreen, recordó el capítulo en el que el grupo de Santos, Ravenna, Medina y Lampone, engañan a un director de escuela con un plan que parecía imposible, hasta ayer.

Lo que sucedió fue que una nena (interpretada por Thelma Fardin) estaba a punto de perder la beca que le permitía ir a la escuela, por lo que su padre pidió ayuda. El plan ideado por Santos era hacer creer al director que la pequeña había hackeado nada más ni nada menos la computadora de Bill Gates, fundador de Microsoft.

A pesar de que Gates no tiene nada que ver con Google, la situación, y la supuesta "viveza criolla" del caso, hicieron que muchos pensaran inmediatamente en ese capítulo al momento de enterarse de lo que había sucedido con el dominio.

 

Archivado en