Sputnik

Develaron cómo se llamará la vacuna producida en Argentina

El nombre será Sputnik V.I.D.A, que responde a Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 20 de abril de 2021 · 17:56 hs
Develaron cómo se llamará la vacuna producida en Argentina
Foto: Telam

Este martes se conoció la gran noticia de que a partir de junio Argentina comenzará a producir masivamente la vacuna Sputnik V, en el laboratorio Richmond, que ya fabricó y envió recientemente 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en Moscú.

El objetivo del laboratorio cuya planta de producción está ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas es producir casi 500 millones de dosis anuales.

Lo que hasta el momento no se sabía, pero se dio a conocer hace instantes, es el nombre que tendrá la vacuna rusa/argentina, ya que no se llamará Sputnik V.

Sputnik V.I.D.A., será el nombre de las dosis que se fabricarán de manera masiva en nuestro país. El mismo es el nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Sobre la inminente producción de vacunas Sputnik V.I.D.A​​​​​​​ contra el coronavirus, el empresario Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio, explicó: “Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: desde Moscú, nos van a mandar el principio activo y acá haremos la fermentación, y terminaremos la formulación, filtramos y llenamos los viales".

"Ese es un proceso que vamos a ir escalando en la planta pequeña que tenemos hoy, hasta que terminemos de construir la que anunciamos, que demorará alrededor de un año: empezaremos con un millón de dosis mensuales e iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis por mes, que es un número importante”, detalló.

Archivado en