Historias de luz

Un instante, una abuela, un café y la emoción de un empresario local: "Tómelo, está pago"

Se trata de una situación que el hombre advirtió "al pasar", pero que captó su atención y lo conmovió. Decidió compartirlo en "la red del pajarito", Twitter, y obtuvo varias reacciones. En la nota te contamos el episodio.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 2 de abril de 2021 · 08:58 hs
Un instante, una abuela, un café y la emoción de un empresario local: "Tómelo, está pago"
Una anécdota que alegra el día. Foto: Laura Margarita Cedeño Peralta, en Unsplash

Corremos, vamos de un lado a otro, nos apuramos y muchas veces... ni siquiera miramos lo que pasa fuera de nuestro ser, de nuestros problemas y de nuestras circunstancias. 

La vorágine diaria, y más aun en tiempos de coronavirus en donde estamos aislados y atemorizados cuidándonos del acercamiento al otro, nos hace cada vez más fácil ignorar la belleza de lo pequeño, de lo simple que hay a nuestro alrededor.

Estamos tan ensimismados, tan arriba de nosotros mismos, que perdemos la atención en las miles de cosas lindas que transcurren al lado de nuestra "vida ocupadísima". Sin embargo las cosas lindas, los instantes bellos están, siguen pasando, y cada tanto nos limpiamos los ojos, nos despabilamos, y vemos alguno que nos ilumina el día. 

Eso le pasó a Luis Zambonini, socio de Mc Donalds en Cuyo, ingeniero en alimentos, y presidente de Endeavor Cuyo. Se trata de un entusiasta promotor del emprendedurismo y de hecho es mentor activo de emprendedores del ecosistema local. Quizás mientras mantenía una reunión, o se sentaba cinco minutos a tomar un café, presenció un momento que lo conmovió y que decidió contar en Twitter.

"15:02 Se sienta una señora mayor en las mesas de afuera de República en Palmares . Esta sola", comienza relatando Luis. "En ningún momento se saca el barbijo descartable, el celeste . Ella sigue la música del mall golpeando los dedos en la mesa y por lo poco que deja ver el cubrebocas, está sonriendo".

"Cuando se acerca la moza, la saluda amablemente. Ella le pregunta que va a querer y le cuenta que ya tiene el café pago. ¿Porque? le pregunta la octogenaria, seguramente ya vacunada. 'El café está pago porque el señor que estaba antes sentado en esta misma mesa la invitó. Dice que le recuerda a su abuela'. Me emocionó", cerró Zambonini.

 

Archivado en