Quién es la piloto mujer que traerá las nuevas dosis de Sputnik V desde Rusia

Quién es la piloto mujer que traerá las nuevas dosis de Sputnik V desde Rusia

La comandante Fernanda Coronel encabeza el vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas que traerá 800.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa. El avión salió desde Moscú y aterrizará hoy en Ezeiza .

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Está de regreso desde Moscú el vuelo número 12 de Aerolíneas Argentinas que partió en busca de nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V. En las redes sociales de la compañía de bandera compartieron a través de fotos que el avión es piloteado por la comandante Fernanda Coronel.

El Airbus 330-200 de la compañía de Aerolíneas Argentinas aterrizó el sábado en el aeropuerto internacional de Sheremetievo y terminará el proceso de carga hacia las 2.30 del lunes (hora argentina, seis horas más en Rusia), por lo que se calcula que aterrizará en Ezeiza, cerca de las 19.30 del lunes.

aerolíneas piloto vacunas

No es la primera vez que la comandante Fernanda Coronel forma parte de estas misiones de pandemia. Ya en otras ocasiones participó de otras de las tripulaciones que buscaron vacunas en Rusia y China.

piloto aerolíneas argentinas vacunas
Foto: Twitter @TanaFlying

Coronel, quien ahora tiene 46 años, comenzó a volar un mes antes de cumplir 18 años. Fue su padre el que la impulsó e inspiró a seguir esta profesión. Él y su abuelo fueron pilotos privados.

La piloto, que traerá 800mil dosis del primer componente de la vacuna rusa, entró en Aerolíneas Argentinas a los 32 años y en 2013 fue nombrada piloto internacional.

Fernanda no es la única comandante de la compañía de bandera, en total son diez las mujeres que tienen este puesto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?