Rechazo masivo

El estudio que muestra la falta de apoyo a las restricciones de Alberto

Un estudio realizado durante las primeras horas de implementación de las restricciones de circulación y de suspensión de la presencialidad en las escuelas arrojó que más de la mitad de la población no apoya las mediadas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 18 de abril de 2021 · 08:00 hs
El estudio que muestra la falta de apoyo a las restricciones de Alberto
Foto: Télam

Una encuesta de Management & Fit realizada luego del primer día en el que se implementaron las limitaciones de circulación arrojó que el porcentaje de personas que están en desacuerdo con las restricciones alcanza casi el 60 por ciento.

Por otra parte, también consultaron sobre el apoyo que la gente daba a la judicialización de las medidas por parte del Gobierno porteño de Larreta. En este sentido, el estudio también indicó que alrededor del 63 por ciento apoya el amparo y la medida cautelar presentados.

"Según este estudio, solo el 39,8% de las personas consultadas apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir la circulación nocturna y de regresar a las clases virtuales hasta el próximo 30 de abril, mientras que el 57,8% se manifestó en contra. El 1,3% dijo no estar al tanto de esas limitaciones y el 1,1% prefirió no contestar" informo el diario Infoabe.

Además, se consultó sobre las causas que podrían haber llevado al presidente Alberto Fernández a endurecer las medidas. Casi el 51 por ciento de las personas consultadas coincidieron con Larreta en que la causa fue el no haber conseguido las vacunas prometidas, que esa era la verdadera causa del problema.

"Consultados sobre las evidencias científicas que mostraron Alberto Fernández y Rodríguez Larreta para defender y cuestionar, respectivamente, la continuidad de las clases presenciales en este contexto, más de la mitad de las personas respondió que confía más en los datos que mostró el jefe de Gobierno porteño", agregan los resultados publicados por Infobae.

 

Archivado en