El 74 % de los contagiados en una ciudad argentina tienen la variante Manaos

El 74 % de los contagiados en una ciudad argentina tienen la variante Manaos

El ministro de Salud bonaerense fue el que lo informó a través de su cuenta de Twitter. "Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior", señaló.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó este sábado por la noche que una ciudad está siendo muy afectada por una de las variantes más contagiosas, que ya tiene circulación comunitaria en el territorio bonaerense. 

"Muy preocupante: secuenciación genómica de covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS", fue el mensaje que publicó el funcionario de la cartera de la salud. 

Y añadió: "Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero".

Anteriormente ya se había informado que tanto la variante Manaos como la de Reino Unido ya estaban en el país, más precisamente en la provincia de Córdoba o la Ciudad de Buenos Aires, se trataban solamente de casos aislados o de personas que acababan de llegar de otros países. 

Argentina registró este sábado 19.119 nuevos casos positivos de coronavirus y 80 decesos. Así, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.677.747 y las víctimas fatales son 59.164.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?