Caso Norma Carleti: se postergó el inicio del juicio por jurados

Caso Norma Carleti: se postergó el inicio del juicio por jurados

El juicio debía comenzar el próximo lunes y se postergó para el 26 y 27 de abril. Se llevará a cabo en Tunuyán.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El juicio por jurados por el crimen de Norma Carleti, que debía comenzar el próximo lunes, se postergó para el 26 y 27 de abril, cuando se llevarán a cabo las audiencias de selección de jurado en el  Auditorio Municipal de Tunuyán. El juicio finalmente se desarrollará en Campo de los Andes.

El debate comenzará el próximo miércoles 28 de abril en el Batallón Ingenieros de Montaña 8 Campo de los Andes del Ejército Argentino. 

El juicio iba a comenzar el próximo lunes, pero las autoridades locales no cuentan con la logística para trasladar el vacunatorio provisorio que se encuentra activo en el Auditorio Municipal de Tunuyán.

Debido a esta situación, en el lugar sólo se realizará la audiencia de selección de jurados en las que las partes, a instancias del Juez Técnico, David Mangiafico, conocerán a los candidatos a integrar el jurado, que luego serán sorteados. 

Con los 12 jurados titulares (6 varones y 6 mujeres) y los 4 suplentes ya sorteados, el debate se realizará en la sede del Ejército Argentino de Campo Los Andes.

El caso

El asesinato de la empresaria Norma Carleti se produjo el domingo 5 de marzo de 2018 en su vivienda de Tunuyán. Los asesinos la mataron a puntazos y huyeron sin robar nada del lugar, lo que alimentó la sospecha de un crimen por encargo.

La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que Leonardo Hisa, el ex marido de la víctima, planificó el ataque y se lo encargó a los hermanos Guerrero, hijos de un albañil que solía trabajar en sus propiedades.

Cabe recordar que a partir de su detención, Hisa tuvo periodos de gran deterioro físico. Eso lo llevó a solicitar el beneficio de la prisión domiciliaria. Hisa será juzgado como el autor intelectual del crimen junto a los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, acusados de ser los autores materiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?