Los 5 innovadores emprendimientos de Cuyo elegidos por Endeavor para crecer

Los 5 innovadores emprendimientos de Cuyo elegidos por Endeavor para crecer

Expertos en emprendedurismo acompañarán en el desafió a estas empresas para potenciar su negocio. Será a través del programa HIT (High Impact Training).

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Son cinco las empresas de Cuyo las que se suman a atravesar este desafío para potenciar su negocio junto a expertos. Referentes de la red Endeavor guiarán a los participantes en la toma de buenas decisiones para su negocio, compartirán buenas prácticas y construirán una comunidad de pares con aquellos que tienen sus mismos objetivos.

Endeavor, la organización que brinda apoyo a los emprendedores más grande del mundo, seleccionó a los participantes de la Región de Cuyo de la primera edición 2021 del programa HIT (High Impact Training, por sus siglas en inglés) con el objetivo de formar a emprendedores en negocios y validar su estrategia.

Endeavor

El programa HIT tiene alcance federal y busca capacitar a proyectos del interior del país para que puedan validar su modelo de negocio y poner la compañía a punto para crecer. Está dirigido a los fundadores de las empresas que quieran consolidar su modelo de negocios y llevar su emprendimiento a un nivel superior.

Son dos las convocatorias que se realizarán este año. La primera edición de HIT se llevará a cabo este semestre y la segunda de agosto a noviembre.

Los 5 emprendimientos de Cuyo seleccionados

Malba

Es el primer e-commerce cervecero del país fundado en 2014, dedicado a comercializar insumos y equipos para la fabricación de cerveza artesanal y afines. Su objetivo es revolucionar el mundo cervecero al innovar y destacar con una exhaustiva entrega de valor aplicada en todos y cada unos de los momentos que el cliente tiene contacto con la marca.

Sus fundadores son Martín Bustos y Álvaro Galdeano, dos mendocinos que desarrollaron su propio sistema de fidelización de clientes llamado “Club Malba”, una app en donde el cliente va sumando puntos con sus compras, canjeables por consumiciones en bares asociados de todo Mendoza (Cuyo próximamente) y por insumos en el local.

Además, brindan cursos para aquellas personas que se quieren iniciar en el arte de la elaboración de cerveza, ya sea como hobby o como microemprendimiento.

Miautohoy.com

Es un proyecto de San Rafael que conecta a usuarios con negocios de la industria automotriz en una única plataforma con múltiples soluciones: simulador de créditos para conocer tu score crediticio, herramientas de transformación digital sin cargo para agencias y concesionarios y un servicio punta a punta con stock propio.

Su fundador es Néstor García, ya está operando en Chile y se prepara para abrir nuevos mercados en LATAM.

EMENUBE

Proyecto de San Juan creado por Julieta Gómez, Jorge Aguilera y Pablo Rizzetto en Agosto de 2019. Detectaron que las empresas que cuentan con flotas de vehículos y maquinarias deben mantener el mayor tiempo operativos sus equipos.

El deficiente control del mantenimiento y la información dispersa en múltiples archivos hacen que la gestión sea imprecisa y con demoras, generando pérdidas económicas, accidentes viales o de trabajo. En consecuencia, los equipos no tienen el rendimiento deseado y aumentan su huella de carbono por mal uso de los carburantes.

Para ello desarrollaron una solución tecnológica 100% en la nube. La potencia de la plataforma está en atacar los principales costos en las flotas: combustible, neumáticos y mantenimiento. Además, han desarrollado EMEZERO, un proyecto para gestionar en el futuro inmediato flotas de vehículos y maquinarias eléctricas, híbridas y autónomas.

Merovingian Data

Consultora mendocina de Business Intelligence, fundada por Marcos Bruno, Mario Japaz y Giorgio Tacchini. Usan Data Science y Machine Learning para descubrir y explotar el potencial oculto que tienen las organizaciones a partir de algoritmos, consultores que son parte del equipo y herramientas desarrolladas por ellos mismos.

Creen en el inmenso potencial de las organizaciones y buscan acompañarlas a descubrir y explotar nuevas oportunidades de negocios, de eficiencia y de mejora general a través de la gestión inteligente de data.

Ya opera en Argentina y Colombia.

Madera Plástica Mendoza

emprendimiento madera plástica

Empresa de triple impacto que nació en el 2018, conformada por Leonardo Cano, Pio De Amoriza y Carlos Arce. Descubrieron un problema: la gran cantidad de residuos plásticos que se generan a diario en diferentes industrias y hogares y la utilización de recursos naturales como la madera, lo que incentiva la desforestación indiscriminada.

Ellos encontraron la solución, fabrican productos de plástico 100% reciclado con residuos de difícil disposición y un solo uso, brindando alternativas sustentables a diferentes industrias y consumidores. También desarrollan productos que reemplazan la madera reduciendo la tala de árboles.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?