Videos: tras los anuncios, hay cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires

Videos: tras los anuncios, hay cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires

Después de que el presidente anunciara restricciones en la actividad del Área Metropolitana de Buenos Aires, se multiplican las imágenes de protestas en la capital. No se puede circular entre las 20 y las 6, pero muchos porteños se sienten incómodos con la decisión y denuncian "falta de libertad".

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Finalmente ocurrió: con la ocupación de camas en un alza nunca antes vista en el país, el presidente Alberto Fernández decretó una serie de medidas restrictivas que afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y, tal como se esperaba, algunos porteños y bonaerenses decidieron manifestarse en contra de la decisión.

Es así que pasadas las 21 se vieron videos y fotos que reflejaban "cacerolazos" en los barrios, con vecinos saliendo a los balcones para expresar su desacuerdo

Para colmo, el mandatario adelantó que utilizará a las Fuerzas Federales para que se cumplan las normas y que se suspenden las clases. Los especialistas sanitarios coinciden en que no le quedaba mucha opción: el aumento de casos es sostenido, amplio y preocupante.

Sea como sea, la decisión llega con desgaste en el ánimo de muchos y con una economía que muestra un 42% de pobres en el país. Eso ha llevado a que muchos empresarios y trabajadores sientan que se los está perjudicando directamente. 

Aquí, algunas postales de lo que se ve durante la noche de este miércoles:

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?