SAQUITOS DE TÉ

Saquitos de té usados en el jardín: ¿Para qué sirven?

Los saquitos de té tienen muchos beneficios para las plantas por sus propiedades nutritivas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:44 hs
Saquitos de té usados en el jardín: ¿Para qué sirven?
Foto: Pixabay

Existen muchos trucos para cuidar el jardín, las plantas y los árboles, y a quienes les gusta la jardinería pueden poner en practicar un tip que pocos conocen: los saquitos de ayudan a mantener las plantas saludables de forma natural y ahorrar dinero en pesticidas.
 
Toda ayuda sirve para cultivar y ver cómo florece lo que tanto se esperó por ver crecer.

Algunos desechos de la cocina pueden se pueden compostar y luego utilizarse como fertilizante para formar suelos ricos en nutrientes. Así ocurre con las hojas del té que vienen dentro de los saquitos.

¿Por qué el té beneficia al jardín?

  •     Nutrición: las hojas del té tienen un alto contenido en nitrógeno, algo fundamental para aumentar la calidad nutricional del suelo. 
  •     Controla las plagas: funciona como repelente y ahuyenta todo tipo de insectos de las plantas porque el olor es repulsivo para los insectos.
  •     Estimula el compost: las hojas de té son excelentes para acelerar el proceso de descomposición y más para aquellos que ya hacen abono con los desechos de la cocina.
  •     Riego fácil: los saquitos de té son una especie de filtro como el de la cafetera, pero orgánico ya que permite que salga el agua. Deben enterrarlos cerca de las plantas y así ayudará a retener la humedad y liberar nutrientes directamente en el suelo.
  •     Germinación: las hojas del té ayudan a acelerar el proceso de germinación, principalmente para aquellas plantas que tardan más en florecer. Para esto se debe mezclar las hojas de té usadas en el suelo cuando se planee germinar cualquier semilla.
  •     Ahuyentan a los gatos: para que los gatos no destruyan las flores se puede colocar los saquitos de té alrededor de la planta porque los felinos odian ese olor. También funciona con plantas de interior.

¿Cómo utilizar los saquitos de té en el jardín?

La manera más eficiente de usarlos es enterrarlos al pie de la planta o del árbol luego de quitar los filtros sintéticos. Otra manera es colocar las hojas usadas del té en la parte superior del suelo como una forma de manta.

Otros usos de los saquitos de té

Los saquitos de té no solo sirven para mantener lindo el jardín y saludables las plantas, sino que tienen otros beneficios:

  •     Absorbe malos olores: se pueden usar en espacios pequeños como baño o armarios en donde se pueden generar malos olores. Se pueden colocar más de uno y de esta manera, los saquitos de té absorben el mal olor.
  •     Mal olor en las manos: luego de picar ajo o cebolla se puede frotar las manos con saquitos de té que absorberán el mal olor.
  •     Limpiar vidrios: los vidrios pueden tener manchas secas de suciedad difíciles de sacar. Se puede armar un paño empapado con té hecho de bolsitas usadas. 
  •     Baño antioxidante: las hojas de té tienen antioxidantes y se puede llenar la bañera mientras se coloca bolsitas de té usadas. Se puede colocar en la canilla mientras sale el agua o directamente en la tina.

¿Conocías todos estos usos de los saquitos de té? Ya no es necesario solo ponerlos en agua caliente para disfrutar de una infusión. De ahora en más, los podrás disfrutar en sus mil usos. 

Archivado en