"Averiguación de ilícito"

El Ministerio de Salud de Buenos Aires denunció a una modelo: investigarán si falsificó un documento para ponerse la Sputnik V

La joven se vacunó mostrando documentación que la certificaba como "personal de salud". El hospital en el cual recibió la inoculación también se presentará en la Justicia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 13 de abril de 2021 · 20:38 hs
El Ministerio de Salud de Buenos Aires denunció a una modelo: investigarán si falsificó un documento para ponerse la Sputnik V
Antonella Delmonte. Foto: Instagram: @delmonteanto

El irregular caso, con ribetes de escándalo, fue publicado en horas de la mañana por Infobae: una joven de 24 años se inoculó la primera dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19 el 9 de abril, y lo habría hecho falseando información, ya que su inscripción se realizó aduciendo ser "personal de salud", pero según constancias su último trabajo formal en relación de dependencia fue en el año 2019, en una tienda de ropa, y su nombre no ha sido hallado ni en registros municipales ni en otros públicos como empleada.

Antonella Delmonte publicó, ella misma la constancia de que fue vacunada en sus propias redes sociales, e Infobae mostró además los registros SISA en donde se certifica que recibió la primera dosis.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Buenos Aires ha comunicado que se ha concurrido a la Justicia para que se determine y dilucide el hecho, o se constate si ha habido delito. Concretamente, la mujer fue denunciada por “averiguación de ilícito”, ante la Fiscalía 3 de Morón.

Las capturas del registro SISA publicadas por Infobae.

Desde el centro de salud al que asistió la joven a colocarse la vacuna expresaron que ellos iniciaran una investigación para que quede claro qué pasó. 

“Se la denunció ante la Fiscalía 3 de Morón por averiguación de ilícito. Los máximos perjudicados somos nosotros, la institución y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre. Llevamos vacunadas 6800 personas y nunca nos pasó esto. Me parece que si alguien comete un ilícito sea sancionado con lo que corresponde”, dijo a Infobae la directora del Hospital Provincial Héroes de Malvinas de Merlo, Graciela Bonfiglia.

En la entrevista, Bonfiglia expuso a Infobae que, cuando Delmonte concurrió a vacunarse, “sacó su turno por el sistema y cuando viene se le hace un tirage. En ese momento se le pide a la persona que declara que es personal de salud un recibo de sueldo o una certificación de dónde trabaja. Ella trajo una certificación con su nombre, apellido, documento y la firma de un director médico y con todo eso se la vacunó”.

“Nosotros no pensamos que del otro lado va a haber alguien que va estar cometiendo un delito. Llevamos 6.800 aplicaciones que ya dimos. Como realmente nos sentimos totalmente perjudicados con esta noticia y nosotros no tenemos nada que ver con la actitud de esta persona que cometió un delito hicimos la denuncia correspondiente para que la Justicia investigue”, agregó la directora del hospital.

Archivado en