Solo por esto el iPhone 13 le ganará al iPhone 12

Solo por esto el iPhone 13 le ganará al iPhone 12

Apple ofrece una solución definitiva con la nueva batería del iPhone 13

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El iPhone 13 ya está en el horizonte. Este 2021 será un gran año para algunos aunque el mundo esté patas para arriba. Los innovadores, siguen innovando y a la tecnología ya no hay quién la detenga. Más que nunca, internet y los dispositivos que nos llevan hasta ella son una parte fundamental de en la vida de las personas.

Por supuesto, Apple lo sabe. Y por ello en septiembre de este año superará al casi perfecto iPhone 12, el smartphone que parecía tenerlo todo. Su CEO Tim Cook se había esmerado en el desarrollo de aquel dispositivo perfecto que muchos hoy tienen entre manos.

El iPhone 12 fue un modelo con múltiples novedades como el 5G, pero la promesa de una batería superadora a la de su antecesor promete mucho más. De hecho, es la gran crítica a este teléfono lanzado en 2020 y casi “insuperable“ por ningún otro.

Fuente. Max Weinbach/9to5mac de hipertextual.com

 

“La falla“ del iPhone 12

La incorporación del 5G es la responsable por la cual la batería dura tan poco. Si bien el teléfono es excelente, la antena de 5G le demanda constante energía.

Tanto, que Apple inventó un sistema para alivianar esta desventaja: cuando el teléfono está guardado en un bolsillo, por ejemplo, deja de funcionar el 5G y se activa solamente cuando se vuelve a usar el teléfono.

El usuario que tiene el iPhone 12 sabe que no es dramático en absoluto. El teléfono inteligente dura perfectamente un día de uso intenso sin necesidad de enfuncharlo. Eso sí, con respecto al iPhone 11 es una desventaja. Y es por eso que la compañía apuntó todos los cañones a solucionar este tema.

Así, se propuso aumentar la autonomía de la nueva generación de iPhone y a la vez que el teléfono sea aún más inteligente con respecto al consumo de su batería. De esta forma, recomienda pequeñas cargas a lo largo del día a medida que se lo va usando.

La compañía aún no lo anunció, pero este sistema trascendió cuando Apple habría depositado una patente para analizar hábitos de uso y localización de forma permanente. La patente de Apple señala que las rutinas de carga serán predecibles para el teléfono y de ese modo podrá indicar inteligentemente cuándo ir recargándolo.

La idea es que al saber hábitos, horarios y lugares donde tiene acceso a energía pueda recomendarle por ejemplo que lo conecte a las 9 am cuando llegue a la oficina y vuelva a enchufarlo a las 23pm cuando se va a dormir. Esto, sin necesidad de que el hardware presente una batería en menos del 20%.

Fuente: Specifications-Pro

Sin puerto USB-C

No habrá este tipo de puerte en el IPhone 13 como sí lo tienen el iPad Pro y el iPad Air lanzados en 2020. Aunque no está resuelto si la compañía se decidirá a quitar el puerto Lightning en el iPhone 13 este año o esperará para hacerlo al siguiente modelo.

El modo en el que se cargarán los nuevos teléfonos será de manera inalámbrica. El sistema se llama MagSafe y ya se implementó durante el 2020 con el iPhone 12. Por supuesto, no es el único método y Apple aún no confirma que confíe 100% en el sistema como para dejar de usar un puerto físico.

 ¿Nuevo procesador para el iPhone 13?

Además, hay pistas que indican que el nuevo teléfono de este año se lanzará con nuevo procesador. El modelo anterior tenía el chip A14, que significaba una evolución con respecto al iPhone 11, que tenía el A13.

Quizás venga el A15, que por ser la transición natural será más potente y rápido todavía. Otros rumores aseguran que vendrá con pantalla 120Hz, además de que hay quienes creen que se podría regresar al Touch ID.

Cámara, almacenamiento y diseño

Con respecto a la cámara y el almacenamiento, tendrá una capacidad de 1TB y una cámara ultra mejorada, con mejor configuración de la lente de seis elementos, enfoque automático y mejor performance para realizar fotografías con menos luz.

En cuanto a la parte estética los rumores apuntan a nueva gama de colores, combinando dos. Aunque sin confirmaciones de que esto sea así, sí se habla ya de un negro premium, en reemplazo del gris “grafito“ que presentó el iPhone 12. 

Con tantas promesas no podemos esperar para verlo en el mercado ¿ustedes?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?