Increíble avance

El futurista microchip del Pentágono que detecta el covid

Uno de los científicos que trabaja en un programa especializado contó que el chip está en las últimas etapas de prueba. Cómo funciona.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 12 de abril de 2021 · 09:46 hs
El futurista microchip del Pentágono que detecta el covid
Foto: Newpostwall

Un investigador del Pentágono contó durante una entrevista con el prestigioso programa 60 Minutes que ese organismo militar norteamericano estaba terminando la fase de prueba de un microchip que detecta el covid aún cuando no hay síntomas.

El coronel Matt Hepburn es uno de los científicos que lideraron los esfuerzos de DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) para "acabar con las pandemias para siempre". Durante el año pasado fueron pioneros en desarrollar algunas tecnologías contra el covid, y ahora podrían dar otro paso importante.

Matt Hepburn fue reclutado en DARPA para "terminar con las pandemias". Foto: CBS News

Algunos de los proyectos en los que trabaja Hepburn están muy cerca de llegar a buen puerto. El que más sorprende es uno que surgió de una situación muy incómoda para el Pentágono: cuando 1.271 marinos se contagiaron de coronavirus a bordo del USS Theodore Roosevelt.

"¿Qué hubiera pasado si todos los tripulantes hubiesen tenido su salud monitoreada con este implante subdérmico, ahora en las últimas etapas de prueba?", se preguntó el investigador. "No es un temido microchip gubernamental para seguir cada uno de tus movimientos, sino un gel similar a un tejido diseñado para testear tu sangre de manera continua", explicó.

Consultado sobre cómo funciona, Hepburn contó que "se coloca debajo de tu piel, y lo que te dice es que hay reacciones químicas desarrollándose en tu cuerpo, y eso significa que mañana vas a tener síntomas". "Es como una luz de 'revise el motor'", ejemplificó.

En altamar, los marinos que reciban el alerta se sacarían sangre y la analizarían en el lugar en el que se encuentren, minimizando así un posible brote de coronavirus, u otra enfermedad, antes de que sea demasiado tarde.

Otro de los avances que ya fue utilizado fuera de los experimentos es un filtro que se coloca en las máquinas de diálisis, y filtra el virus. Fue probado con una paciente que estaba en estado crítico, y luego del tratamiento de cuatro días mostró una mejoría completa. En total, 300 personas recibieron el nuevo tratamiento, todos pacientes en estado crítico.

Archivado en