En San Martín

Investigan la muerte de la presidenta de la Juventud Radical de La Paz

María del Valle González murió este domingo luego de ingresar en grave estado al hospital Perrupato. Intentan determinar si existió mala praxis. Conmoción entre las autoridades radicales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 11 de abril de 2021 · 21:28 hs
Investigan la muerte de la presidenta de la Juventud Radical de La Paz

María del Valle González López (19) murió en la mañana de este domingo en el hospital Perrupato de San Martín. La joven era presidenta de la Juventud Radical de La Paz y su muerte generó consternación en el arco político mendocino. Ahora, es la Justicia la que investiga si existió mala praxis.

La joven fue internada el sábado en el hospital Perrupato donde ingresó en estado grave. Según trascendió, había sido intervenida en un centro asistencial de La Paz, pero por motivos que aún no fueron esclarecidos, su cuadro se complicó y fue derivada al hospital de San Martín, donde finalmente falleció.

La causa por el momento está caratulada como "averiguación muerte" y desde la fiscalía esperan el resultado de la necropsia para poder avanzar en el caso y determinar si existió mala praxis de los médicos. Mientras tanto, ya solicitaron la historia clínica de la joven.

La muerte de María del Valle conmocionó a los funcionarios de la UCR, quienes utilizaron las redes sociales para expresar su dolor.

Desde el gobernador, Rodolfo Suárez, el diputado nacional Alfredo Cornejo, el senador Julio Cobos y hasta la Facultad de Ciencias Políticas donde la joven cursaba Trabajo Social, lamentaron su fallecimiento.

La Decana Claudia Garcu00eda y toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Polu00edticas y Sociales UNCuyo lamentan...

Posted by Facultad de Ciencias Polu00edticas y Sociales UNCuyo on Sunday, April 11, 2021

 

Archivado en