Milagro

Lo dieron por muerto y reaccionó cuando estaban por donar sus órganos

Un joven de 18 años que fue atropellado por una camioneta fue diagnosticado con muerte cerebral. La familia autorizó la ablación para donar sus órganos, pero cuando los médicos le quitaron el respirador reaccionó y cada día está mejor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de abril de 2021 · 09:47 hs
Lo dieron por muerto y reaccionó cuando estaban por donar sus órganos
Robert Lewis reaccionó cuando iban a sacarle los órganos para donarlos

Estuvo en estado de coma y luego con un diagnóstico de muerte cerebral, por eso los médicos lo dieron por muerto y se disponían a realizarle una ablación de órganos para poder donarlos, pero el joven de 18 años protagonista de esta milagrosa historia reaccionó a último momento para sorpresa de los profesionales y de los familiares.

Quien tuvo la inesperada recuperación fue Robert Lewis, un joven británico de 18 años que fue atropellado por una camioneta en la ciudad de Leek y sufrió graves heridas en su cabeza. Al cuarto día de internación en el Royal Stoke University Hospital, los médicos le comunicaron a sus familiares que tenía "cero posibilidades" de recuperarse.

Chloe Roberts, familiar de Robert confirmó en un medio local el pronóstico que habían recibido de los médicos. "Los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una ‘muerte del tronco cerebral’. Había fallecido", contó.

Con este panorama, la familia de Robert decidió donar los órganos del joven para que otra persona pueda sobrevivir, pero cuando los médicos procedieron a quitarle la asistencia mecánica para someterlo a la correspondiente operación, el paciente comenzó a respirar por sus propios medios.

"Comenzó a reaccionar a las pruebas de dolor, moviendo sus extremidades por sí mismo, y también moviendo la cabeza de lado a lado, parpadeando y moviendo también la boca", informaron los allegados del joven que continúa mejorando pero iniciaron una colecta para solventar los gastos del tratamiento.

Archivado en