Definieron cuántos vuelos internacionales podrán aterrizar por día

Definieron cuántos vuelos internacionales podrán aterrizar por día

La decisión fue definida por el Ministerio de Transporte y las aerolíneas ya comenzaron a reprogramar sus operaciones en Buenos Aires.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció cómo se aplicarán las restricciones a los vuelos que ingresan a Argentina a través del aeropuerto de Ezeiza, la única frontera habilitada para que lleguen extranjeros (o argentinos que regresan del exterior). 

“Planificamos un sistema de restricción de vuelos de manera gradual, estamos reduciendo frecuencias hasta llegar a 4 diarias a mediados de abril”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

La decisión ya fue notificada a las aerolíneas, que comenzaron a reprogramar sus operaciones en Buenos Aires, ya que deberán contemplar este cierre casi total de la frontera argentina.

La decisión está sustentada en la resolución administrativa 219/21, que habilita a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a reducir las frecuencias producto del comienzo de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Esa normativa contempla además un tope máximo de ingreso y egreso al país en vuelos aerocomerciales internacionales de 2.000 personas diarias. Sobre esa base, se establecerá un “flujo decreciente y gradual” de pasajeros, explicaron desde la cartera de Transporte. 

“No se han cortado los vuelos, lo que se hace es restringir la cantidad. Teníamos 18 frecuencias diarias hace una semana, ahora estamos en 11 y seguramente la semana que viene bajaremos a siete frecuencias diarias y así paulatinamente hasta llegar a 4, 5 o 6 frecuencias diarias si es necesario”, añadió Meoni.

“La frecuencia está programada para que a finales o mediados de abril estemos en 4 frecuencia diarias, esa va a ser la totalidad incluyendo los destinos regionales, Europa, EEUU y la conectividad con Asia. Hay dos empresas que vuelan desde Asia que van a pasar a tener frecuencia cada 15 días. Esto será hasta que la situación sanitaria establezca que es posible volver a un nivel de frecuencia diferente”, cerró el Ministro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?