pobreza

Ayuda en Semana Santa: Cáritas organiza colecta para los que más lo necesitan

"Día de Caridad" es la oportunidad de colaborar con aquellas comunidades que más necesitan.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de abril de 2021 · 09:47 hs
Ayuda en Semana Santa: Cáritas organiza colecta para los que más lo necesitan
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde Cáritas Mendoza invitan a toda la provincia a ser parte de uno de los eventos solidarios más importantes del año. El "Día de Caridad" es la jornada destinada a recolectar alimentos para las comunidades que más lo necesitan.

"Este jueves santo colaborá con aquellos que más lo necesitan. Podés acercar alimentos no perecederos, aceite, leche y pañales a las caritas parroquiales o a Caritas Mendoza en horario de mañana", expresa el comunicado.

caritas

"Esta campaña consisten en difundir un gesto muy hermoso de la Iglesia católica que es la eucaristía", cuenta el padre Mauricio Haddad, vicepresidente de Cáritas Mendoza y agrega: "Jesús parte el pan y ese partir el pan nos hace recordar a aquellos que no tienen que comer, partimos lo nuestro y lo compartimos con los que menos tienen".

Por ello desde Cáritas Mendoza han decidido hacer esta campaña, "de alimentos que hoy están muy como la leche en polvo, el azúcar, el aceite". 

Cada parroquia distribuirá todo lo que se junte entre las capillas más cercanas y las comunidades que más ayude necesiten. 

 

Archivado en