La Justicia investiga presuntos sobornos del médico de Diego Maradona
La causa tiene una nueva sorpresa que se suma. Se trata de una conversación entre Leopoldo Luque, médico, y Vanesa Morla, hermana del abogado del ídolo.
Los fiscales de San Isidro se encuentran investigando todo lo relacionado con la muerte de Diego Armando Maradona. Las sorpresas parece que no terminan en el expediente por el presunto homicidio culposo del ídolo que ya cuenta con más de 17 cuerpos.
En los últimos días, los investigadores encontraron mensajes de texto, audios y recibos de transferencias bancarias que mostrarían que las personas clave que rodeaban a Maradona, como el abogado Matías Morla, le cobraban una parte de su sueldo al personal médico, encabezado por Leopoldo Luque.
Una fuente con acceso al expediente le reveló a Infobae lo siguiente: “Esto surge de las pericias realizada a distintos teléfonos y es bastante claro el accionar por el cual se les pedía una especie de coima o retorno inmediatamente después de que, al menos uno de los médicos, cobraba sus honorarios. No descartamos que haya sucedido con el resto pero las pruebas más contundentes son en relación al sueldo de Luque”.
En el expediente aparece Vanesa Morla, hermana del abogado que se encargaba de todos los gastos de Diego Armando Maradona. Vanesa estaba en pareja con un socio de su hermano, también abogado, que controlaba las marcas registradas del ídolo.
En uno de los chat, Vanesa le manda el siguiente mensaje al neurocirujano: “Doctor, ¿dónde está mi torta?”. Luque le responde en un audio: “Agarré tu plata pero la fui gastando durante el día. No tengo toda tu plata. Si vos querés te transfiero. Pásame tu cuenta y listo".
Vanesa aceptó que el presunto retorno de $20.000 sea mediante una trasferencia bancaria realizada ese 17 de enero de 2020 a las 14.43.
Al parecer habría más de estos modus operandi del entorno de Maradona para sacarle plata. Esto es algo parecido a cuando se descubrió la firma trucha de Maradona o la adulteración de un documento por parte de la psiquiatra Agustina Cosachov donde decía que había visto a Maradona el 20 de octubre cuando en realidad eso nunca había pasado.
Fuente: Infobae