Piden que se agilice el cruce a Chile

Caos vehicular por una protesta de camioneros en el Acceso Sur

Los choferes se concentraron a partir de las 7.30 en Acceso Sur y Lamadrid para protestar para que se aceleren los trámites para cruzar a Chile y se mejore el funcionamiento del ACI Uspallata.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:55 hs
Caos vehicular por una protesta de camioneros en el Acceso Sur

Varios camioneros se concentraron este lunes a la mañana entre Lamadrid y el Acceso Sur, en Guaymallén, para protestar para que se aceleren los trámites para cruzar a Chile.

"Hoy lunes 8/3 APROCAM protesta por el mal funcionamiento del ACI (Área de Control Integrado) de Uspallata, con una concentración de camiones en Acceso Sur y Lamadrid, desde las 7.30. Invitamos a sumarse a los transportes de todas las provincias y países que utilizan este corredor bioceánico", indicaron desde APROCAM (Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza) a través de su cuenta de Twitter.

"Basta de hacer filas interminables", indica el mensaje de la convocatoria, que incluiría una caravana de camiones hacia la Casa de Gobierno, lo cual puede general un gran caos vehicular durante la mañana del lunes.

Los camioneros reclaman un trato digno y eficiencia en la logística y organización en el corredor internacional para poder cruzar con mayor facilidad hacia Chile.

Los choferes se quejan por las largas colas que se generan a raíz del poco personal disponible para llevar a cabo los controles correspondientes.

Archivado en