Mascotas

Bulldog francés: 10 curiosidades sobre los "frenchies"

El Bulldog francés nació hace muchas décadas como mascota de las personas de la alta sociedad.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 8 de marzo de 2021 · 19:51 hs
Bulldog francés: 10 curiosidades sobre los "frenchies"
Foto: Pixabay

El Bulldog francés es una raza popular entre las celebridades de Hollywood, incluyendo a Hugh Jackman, David Beckham y Reese Witherspoon. Es un perro bastante pequeño que llega a medir hasta 33 centímetros lo cual hace que pueda acompañar a sus dueños a cualquier lado. Se trata de la mascota "de moda" tanto para los famosos como para muchos ciudadanos.  

Los frenchies, como se los apoda, fueron desarrollados en la década del 1800 por personas que criaron al Bulldog Toy, otra raza parecida igual de pequeña o más.

Posteriormente, durante la Revolución Industrial, llevaron esta raza al norte de Francia y las cruzas hicieron que desarrolle orejas de murciélago.

Fuente: Instagram Hugh Jackman

10 cosas que no sabías del Bulldog francés:

  1. Son sociales y traviesos.
  2. Aman a los niños.
  3. Son juguetones y requieren mucha atención.
  4. Su ronquido es grave y pueden hacer ese ruido hasta despiertos.
  5. En la década del 1800 se hizo muy popular en París, se les veía en cafés al aire libre y salones de baile. Incluso Edgar Degas y Toulouse-Lautrec pintaron Bulldogs Franceses en sus obras de arte. 
  6. Su cara plana lo hace propenso a tener problemas respiratorios y alergias.
  7. Pueden desarrollar el ojo seco, cataratas y glaucoma, así como alergias cutáneas y trastornos de la piel autoinmunes.  
  8. Durante mucho tiempo fue una raza exclusiva de la alta sociedad y era tenido por moda entre las personas millonarias.
  9. Es un perro guardián que protege la casa y a las personas.
  10. Pese a su contextura maciza, son perros ágiles.
Fuente: Instagram Reese Witherspoon

Características del Bulldog francés

Lo ideal es que el Bulldog francés consuma alimento balanceado formulado especialmente para razas de este tipo. De esta manera, podrán mantener su peso y colaborar en su visión y su sistema inmunológico. Cabe destacar que el sobrepeso aumenta sus problemas respiratorios.

Los machos pueden pesar hasta 12.5 kilos, mientras que las hembras hasta 11 kilos, pero ambos tienen pelo corto y suave que puede tener combinaciones de blanco y beige o crema. Son sensibles a las altas temperaturas y es aconsejable no exponerlo al calor y mantenerlos siempre hidratados.
 

Enfermedades comunes del Bulldog francés

Esta raza debe ser cuidada en todos sus aspectos porque es propensa a varias enfermedades. Algunas de ellas son:

  • Síndrome de Cushing: es una patología hormonal, que afecta también a otras especies como bóxer, caniche, tecktel, beagle y pastor alemán.
  • Leishmaniosis: puede causar desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.
  • Síndrome Braquicefálico (SBC): alteraciones anatómicas que cursa con una obstrucción de las vías respiratorias superiores.
  • Leptospirosis: afecta a los órganos internos del animal y puede ser transmitida a las personas.
  • Alergias: suelen ser perros con alergias alimentarias y en la piel.
  • Hemivértebras: una malformación congénita.
Fuente: El Mundo Bulldog

 

Archivado en