Más muertes en el río Bermejo: un muerto y dos desaparecidos

Más muertes en el río Bermejo: un muerto y dos desaparecidos

Días atrás, un gomón con el que intentaban cruzar el río alrededor de 20 personas, se pinchó y varias personas murieron y otras todavía están desaparecidas. Ahora, en un hecho similar (personas que intentan cruzar de Argentina a Bolivia), murió una personas y dos están desaparecidas.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Una nueva tragedia tuvo lugar en el río Bermejo, en la provincia de Salta. En esta oportunidad, fue hallado muerto un bagayero que integraba un grupo de personas que intentaba cruzar desde Argentina a Bolivia de forma ilegal.

La víctima, cuyos datos no fueron informados, regresaba desde la ciudad boliviana de Tarija, a la que habían ido la semana pasada para asistir al velatorio de la madre del otro hombre encontrado muerto antes en el Bermejo.

El pasado miércoles, un gomón precario se hundió en el mismo río y dos personas murieron. Ahora, en la localidad de Aguas Blancas, un grupo de bagayeros fueron arrastrados por la corriente en el mediodía de este sábado cuando intentaban ingresar al país vecino en forma ilegal con mercadería que transportaban, según informaron fuentes oficiales.

Uno de los sobrevivientes contó en diálogo con medios bolivianos que  él, a su padre, dos tíos, y una persona más de nacionalidad boliviana, intentaron cruzar caminando el río pero fueron arrastrados.

A su vez, el sujeto detalló que él logró nadar hasta la orilla, lo mismo que uno de sus tíos pero su padre y otro de sus tío fueron llevados por la corriente. Las autoridades trabajan en el reconocimiento del cuerpo encontrado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?