Carnaval y festejos comunitarios

La biblioteca David Blanco festejó el carnaval y también una buena noticia

Integrantes de la biblioteca David Blanco realizaron el fin de semana pasado un festejo que incluyó, en el marco del carnaval, la celebración de una excelente noticia que hará que mejore su funcionamiento y potencie el alcance de su trabajo comunitario en la zona de Gutiérrez, Maipú.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 6 de marzo de 2021 · 06:54 hs
La biblioteca David Blanco festejó el carnaval y también una buena noticia

El sábado pasado, la biblioteca David Blanco realizó una jornada de festejos en el marco del carnaval, pero además sumó a sus celebraciones una noticia que hacía mucho esperaban y por la cual trabajaron incansablemente hasta que se concretó. En este sentido, la "biblio" --como le llaman sus integrantes-- está por cerrar un contrato de comodato con la Municipalidad de Maipú para la cesión de un terreno fiscal.

El objetivo que se han propuesto es trasladar a este terreno las actividades que desde hace años vienen realizando en una casa prestada ubicada en la calle Maza de Gutiérrez. Para tal fin, la David Blanco ha trabajado de manera incansable -- "y lo seguirá haciendo", aseguran sus integrantes. Talleres, eventos, ferias, muestras de arte, capacitaciones, una biblioteca ambulante son algunas de las actividades que esta organización realiza hace casi 9 años.

No solo persiguen trasladar allí todas las actividades, también buscan que estas se realicen en el corazón del barrio con el que trabajan desde sus comienzos.

En esta ocasión, el motivo fue el carnaval, pero también la celebración del avance del expediente mediante el cual se les concederá en condición de comodato el terreno mencionado. Lograron convocar a más de doscientas personas que pudieron participar y ser espectadoras de varios números artísticos y puestos de ventas de productos de elaboración propia.

En este sentido, una de las actividades que realizan en la biblio junto a las y los adolescentes es el proyecto "Masas en acción", del cual resultan distintas panificaciones que luego venden a comercios y la comunidad maipucina.

Panadería "Masas en acción"

Según las organizadoras, "hubo una excelente participación de las personas, jóvenes, niñas y niños que integran los barrios aledaños de Guitérrez". En este sentido, especificaron que "todas y todos colaboraron con algo: con la limpieza del lugar, con el armado de los escenarios, con la organización, etc.". En concreto, "el espíritu de colaboración y de trabajo comunitario que tratamos de inculcar en cada actividad da sus resultados y las pruebas quedan a la vista", señalaron sus integrantes.

Con una entrada de un alimento no perecedero, vecinas y vecinos de Maipú pudieron disfrutar de una grilla llena de números artísticos. Entre malabares, murgas, teatro y cajas lambe-lambe, estuvieron presentes los grupos: Siki-Oui (danza colombiana), Mirá qué tupé (murga estilo uruguayo), Andesur (música andina), La piscoira (murga estilo uruguayo), Lakitapena (sikuris) y Ave Fénix (murga).

 

 

 

Archivado en