Desastre

Video: se incendió la planta de embutidos Cagnoli y la destrucción es total

La planta de embutidos y chacinados Cagnoli, una de las marcas más conocidas del país, sufrió un incendio este martes por la noche y las llamas no dejaron nada en pie. Hay preocupación en los más de 250 trabajadores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:19 hs
Video: se incendió la planta de embutidos Cagnoli y la destrucción es total
La planta de Cagnoli en Tandil fue destruida por el fuego Foto: El Eco

Un incendio causó destrucción total en la planta de embutidos y chacinados Cagnoli, una de las más conocidas del país. El siniestro comenzó este martes alrededor de las 22 en el establecimiento ubicado en el Parque Industrial de Tandil y para este miércoles el lugar está reducido a cenizas.

Los propios integrantes de la familia Cagnoli, empleados, funcionarios municipales y curiosos asistieron anoche a la destrucción total de la fábrica que le daba trabajo a más de 250 empleados y que, en cuestión de horas, fue arrasada por el fuego.

El incendio fue descubierto por seis trabajadores que se encontraban lavando elementos de desposte. Cerca de las 22 de ayer comenzaron a sentir olor a quemado por lo que comenzaron a recorrer la fábrica hasta toparse con humo saliendo de una enorme cámara frigorífica. Como la alarma no se había activado, lo hicieron de forma manual y huyeron.

El foco comenzó en una cámara que, según trascendió, fue montada hace menos de un año. En principio, la causa habría sido un problema eléctrico en un tablero ubicado en el túnel de frío. Esa planta, que fue inaugurada para preparar cortes con destino a exportación, contaba con importantes instalaciones para la refrigeración de la carne de cerdo.

Minutos después la planta de Cagnoli estaba presa de las llamas y el esfuerzo de cinco dotaciones de bomberos no pudo contra la voracidad del incendio que era contemplado con preocupación por trabajadores de la fábrica y vecinos de Tandil y alrededores.

Archivado en