Dragon Ball Z

Dragon Ball cancelado en España por políticas de género

Dragon Ball se suma a las series de dibujitos animados que son considerados misóginos y sexistas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:56 hs
Dragon Ball cancelado en España por políticas de género
Foto: SDP

La histórica serie animada de animé, Dragon Ball, fue cancelada en la Comunidad Valenciana de España, por atentar contra las políticas de género en medio de la ola feminista que arrasa en todo el mundo. Sin embargo, sus fanáticos no están contentos con esta decisión.

Es muy posible que Dragon Ball no vuelva nunca más a la parrilla de contenidos de la televisión pública de las provincias de Valencia, Alicante y Castellón que nuclean la Comunidad Valenciana. El director general de radiotelevisión de la zona, Alfred Costa, considera que incumple con las políticas de género y no es apto para niños, además de ser costoso mantener la serie al aire.

Fuente: Prensa Libre, Hemeroteca PL.

En dicha región a Dragon Ball se la conoce como "Bola de Drac" y la coalición política Compromís pidió que regresara al aire, pero Costa afirmó que por el momento no es su prioridad. "Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla", explicó sobre los motivos de su cancelación a La Vanguardia.

En consecuencia, los fanáticos crearon un grupo de Facebook llamado "La Bola de Drac en Valencià" que ya tiene 10 mil personas y también crearon un pedido en la plataforma change.org que juntó tres mil firmas. Pero las autoridades mantienen firmen su decisión.

La polémica alrededor de Dragon Ball

Las polémicas que genera Dragon Ball se dan en un contexto en el que los medios de comunicación tienen gran preocupación sobre cómo transmitir los temas de género y la representación de la mujer para no herir susceptibilidades y generar un cambio positivo en la sociedad.

El animé puso sobre la mesa un debate que aumenta todos los años sobre la "generación de cristal", un sector de la audiencia que se ofende y toma todo el contenido como un objeto de crítica en relación a sus ideales de inclusión, respeto y causas sociales. Como este fenómenos es mundial y abarca a muchas personas, los programas de televisión y las marcas lo tienen en cuenta al momento de hacer su contenido.

Así ocurrió también con otros dibujitos animados que fueron cancelados como Pepe Le Pew, Johnny Bravo, Pucca, Ed Edd y Eddy, y más. Los canales tuvieron que sacar este contenido de su grilla por violar las políticas de género y por el rechazo de los usuarios.
 

Archivado en