Escasez de vacunas

Otra provincia también aplaza la segunda dosis de la vacuna anti covid

Las autoridades sanitarias de Misiones anunciaron que la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus será aplazada por “tres meses”, una decisión que se enmarca en la iniciativa del Gobierno nacional de consensuar con las provincias una estrategia en común.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 30 de marzo de 2021 · 06:57 hs
Otra provincia también aplaza la segunda dosis de la vacuna anti covid
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las autoridades sanitarias de Misiones anunciaron que la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el coronavirus será aplazada por “tres meses”, una decisión que se enmarca en la iniciativa del Gobierno nacional de consensuar con las provincias una estrategia en común para avanzar con el plan de inmunización en medio de una escasez de vacunas.

Desde el Ministerio de Salud provincial precisaron a la agencia de noticias Télam que para esta decisión se tuvo en cuenta la situación actual de la pandemia mundial por la covid-19 y que repercute directo en la Argentina. De hecho, en la Dirección de Epidemiología señalaron que el objetivo es “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo”.

“La decisión fue consensuada, en el Consejo Federal de Salud, realizado el viernes 26 de marzo, por todos los Ministros de Salud de Argentina y se basa en la recomendación de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia”, detallaron desde la cartera.

Por otra parte, precisaron que “al vacunar al mayor número posible de personas con una primera dosis, se pretende alcanzar una cobertura más amplia de la población objetivo en el menor tiempo posible y, de este modo, brindar protección a los grupos con riesgo elevado frente a un posible escenario de recrudecimiento de la pandemia en nuestro país”.

En tanto, aclararon que “las tres vacunas que hay hoy en Argentina se difieren”, es decir, las correspondientes a Sputnik V, Covishield/ChadOx-1 y Sinopharm. Así, se dará continuidad al plan de vacunación provincial que actualmente está enfocado en las personas mayores de 60 años.

Archivado en