¿Quiénes reciben la segunda dosis?

Se confirmó la vacunación diferida, pero afirman que habrá excepciones

Este mediodía se reunió el Consejo Federal de Salud, el cual reúne a Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación con sus pares provinciales. Allí se terminó de definir la vacunación diferida, pero aseguran que habrá excepciones para algunas personas a las que se le aplicará la segunda dosis.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:59 hs
Se confirmó la vacunación diferida, pero afirman que habrá excepciones
Foto: Twitter @bbldiario

Hoy se reunió el Consejo Federal de Salud (Cofesa) que reúne a Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, con sus pares provinciales. Luego de la reunión, se informó que hubo aval por parte de todas las provincias para que se aplique en el país una estrategia de diferimiento de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus la covid-19.

El objetivo, aseguran, es inmunizar al mayor número de personas posibles en el menor tiempo.

En la reunión se consensuó pasar las segundas aplicaciones, al menos, 12 semanas en el lugar de las tres o cuatro que se aplicaron durante las fases de ensayos clínicos. 

Sin embargo, también se establecieron excepciones mediante las cuales se delimitaron tres grupos de personas que tendrán regímenes especiales. En este sentido, Vizzotti sugirió "completar esquemas con intervalo convencional en aquellos que realicen actividad asistencial y con alta exposición al riesgo o que manipulen muestras clínicas”.

El otro grupo es aquel conformado por "personas con diagnóstico confirmado de covid-19, de acuerdo a la definición del Ministerio de Salud, se propone postergar la aplicación de la primera dosis de vacuna entre tres y seis meses después del alta clínica ".

Por último, "aquellas personas con diagnóstico confirmado de covid-19 luego de la primera dosis de vacuna, según la definición del Ministerio de Salud, postergar la aplicación de la segunda dosis entre tres y seis meses posteriores al alta clínica".

Fuente: La Nación

Archivado en