Países de riesgo

Argentinos varados: "En pleno vuelo nos dijeron que estaba prohibido volver"

Se trata de siete argentinos que no pueden volver al país por la resolución del Gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 28 de marzo de 2021 · 18:13 hs
Argentinos varados: "En pleno vuelo nos dijeron que estaba prohibido volver"
Se encuentran varados en Islas Mujeres. Foto: Clarín

El sábado comenzaron los controles estrictos y testeos a las personas que ingresan al país desde Chile, México y Brasil. Estos son los tres destinos apuntados por el Gobierno y que a partir de mañana quedarán suspendidos para evitar la aparición de nuevas cepas. 

Las siete personas que se encuentran varados en México viajaron unos días antes de que Alberto Fernández anunciara la prohibición de los vuelos desde los países de riesgo. 

Uno de ellos habló con Clarín y explicó lo siguiente: "En un momento pensamos ir a Brasil. Pero nos decidimos por México porque hay muchos menos casos de contagiados, incluso que comparado con Argentina. Nos permitieron salir sin ningún problema y no nos advirtieron nada. Y en la escala que hicimos en el DF nos llegó un mail que habían cancelado el vuelo de regreso".

Otro de los varados, señala:  "La resolución no es que prohíbe volver a los turistas que viajamos antes de las restricciones. El problema es que para las líneas aéreas, en mi caso Aeroméxico, dejaron de ser rentables los vuelos. Es razonable: no les conviene mandar un avión a la Argentina sabiendo que nadie lo va a tomar para regresar a México. Entonces cancelaron todo".

Foto: Clarín

Y agregan: "Embarcamos sin saber nada del decreto del Gobierno con las prohibiciones de los vuelos. Arriba del avión, nos empezamos a enterar por las redes de la resolución. Fue increíble: estábamos a punto de despegar y en medio de la tensión varios pasajeros pidieron bajarse. Y algunos se pusieron a llorar. No les importó dejar sus valijas que obvio ya estaban despachadas".

Uno de los siete varados cuenta que están evaluando algunas alternativas para poder volver: "Varios estamos pensando en intentar que nos cambien el pasaje para llegar a Costa Rica. Otros también hablan de Cuba. Donde fuese que no haya aislamiento obligatorio y vuelos hacia la Argentina que obvio deberíamos pagar. Son arriba de 1.000 dólares. Nadie quiere concentrarse en eso de que estamos varados. Muchos acaban de llegar. Preferimos olvidarnos para poder disfrutar. Hacer un click. Pero la preocupación e incertidumbre siempre está. Es una sensación algo extraña y estresa aún en medio de este paraíso".

Fuente: Clarín

Archivado en