Vuelo proveniente desde México

Tras los estrictos controles, detectaron dos casos de covid-19 en Ezeiza

Este sábado comenzaron los testeos a las personas que regresan al país desde Chile, México y Brasil.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 27 de marzo de 2021 · 18:59 hs
Tras los estrictos controles, detectaron dos casos de covid-19 en Ezeiza
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los controles estrictos y testeos a las personas que ingresan al país desde Chile, México y Brasil comenzaron este sábado. Estos son los tres destinos que a partir del lunes estarán suspendidos por el gran aumentos de casos y la aparición de nuevas cepas. 

Los primeros que se sometieron a estos controles exhaustivos fueron las personas que arribaron en el vuelo de la aerolínea Aeroméxico por la mañana. El vuelo contenía a 225 pasajeros y luego de los testeos, dos personas dieron positivo de coronavirus. 

Las dos pasajeras fueron aisladas y las pruebas ya fueron trasladadas al Instituto Malbrán para ser analizadas y ver a qué cepa pertenecen. 

Entre hoy y el domingo arribarán al país 1.060 personas que llegarán desde los tres países mencionados. “Los test son exclusivamente para quienes llegan de esos países y este fin de semana. No se van a hacer testeos a quienes vienen en vuelos con conexión en esos países porque se los considera en tránsito”, le indicaron a Infobae fuentes del Ministerio de Salud. 

Todas las personas que ingresen al país tendrán que cumplir una serie de medidas adicionales para mantener los cuidados correspondientes. Una de esas medidas es que quienes regresen del exterior se deberán someter a dos pruebas (una al arribar y otra al día 7). Además tendrán que abonar los test que cuestan $2.500 y $4.000 pesos.

El primer testeo es de antígenos. Las personas que tengan resultado negativo tendrá que cumplir un aislamiento por 7 días desde que se le toma la prueba, pero lo podrán hacer en su domicilio. Los que den positivos, se le pedirá un PCR para su secuenciación genómica. Si se detecta que la cepa pertenece a la  de Manaos o a la del Reino Unido, deberá completar la cuarentena en un hotel de la ciudad de Buenos Aires. 

Archivado en