Convocatoria

Grupos Provida marcharon en Mendoza en contra del aborto

Los manifestantes se concentraron en la Peatonal para pedir la derogación de la ley 27610. Fue una convocatoria nacional.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:10 hs
Grupos Provida marcharon en Mendoza en contra del aborto

Grupos provida se manifestaron en todo el país en el marco de lo que denominaron Marcha Anual por la Vida 2021. Mendoza no fue ajena a la convocatoria, y alrededor de las 18 un centenar de personas se concentraron en Peatonal y San Martín.

Bajo el lema “Hay un corazón latiendo, déjenlo seguir viviendo”, las organizaciones marcharon hasta la Plaza Independencia.
El principal reclamo es la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), aprobada en el Congreso en diciembre de 2020 y promulgada en enero de este año por el presidente Alberto Fernández.

"Se siente, la vida está presente", y "Mendoza provida, defiende las dos vidas", fueron algunos de los cánticos que se escucharon entre los presentes.

Tras la marcha, representantes del movimiento Marcha por la Vida realizaron un acto en la plaza.

"La cultura no le da lugar al niño por nacer. Por eso nosotros queremos contar sobre un avance científico reciente, que ha descubierto que existe una chispa mágica que es el momento exacto de la concepción, átomos que se disparan de golpe, a lo cual los propios científicos  creen que es el momento en el que el ser humano recibe el alma", dijo Mariana Soler, coordinadora de la marcha.

"¿Pueden creer que a la quinta semana ya hay latidos, que no son regulares, por eso esta marcha es hay un corazón latiendo?, dijo Flavia Yañez, otra de las voceras de la organización.


 

Archivado en