¿Lo sabías?

Luna nueva, llena y creciente: las fases lunares y su significado

¿Sabías que pueden afectar tu comportamiento? La energía que guarda y transmite la luna es maravillosa y la puedes usar a tu favor.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 24 de marzo de 2021 · 07:03 hs
Luna nueva, llena y creciente: las fases lunares y su significado
Foto: Amazon

La luna nueva, llena y creciente guarda una energía que puede llegar a afectar el comportamiento de las personas y qué mejor que convertirla en aliada. Sus fases están directamente relacionadas con los cambios de humor y es muy sencillo conocer más para aprovecharla a nuestro favor.

Aunque algunas personas sean escépticas, existe evidencia científica. La provisión de luz y la atracción gravitacional que se emite a través de la Luna hace que las mareas suban o bajen y lleguen a afectar el patrón de sueño, por ende recae en el estado de ánimo.

Fuente: amazon.com

Fases lunares y qué significan

  • La Luna nueva es la primera fase lunar y también se la conoce como luna negra. Es cuando está muy visible y con el paso de los días tiene mayor energía. Por ello, es que tiene otorgada una mayor sabiduría por su energía emocional. Siempre se la aprovecha para reconciliarse más con el cuerpo ya que es la fase de renovación emocional.
  • La Luna creciente por su lado es la nueva tradicional y se la conoce por ser la transición para convertirse en luna llena. Aparece en el cielo 2 días después de producirse la Luna nueva. Se puede ver durante el día y por la noche solo se puede ver una parte más pequeña de ella. A esta fase lunar le otorgan el poder de sembrar o germinar todo lo que esté requiriendo de un proceso.
  • Cuarto creciente se origina cuando la Luna tiene el 50% visible de su cara al Sol y se la puede ver iluminada en su mitad derecha y oscura en su otra parte izquierda. Es una fase lunar que se asocia directamente con el crecimiento y también para aprovechar a afrontar retos profesionales o personales. 
  • Por otra parte está la Luna llena que sucede cuando la luna se encuentra detrás de la Tierra y su cara se puede ver totalmente iluminada. Es una fase muy especial donde suceden eclipses lunares y en su mayoría, las personas se sienten más sensibles. Cuando hay Luna llena, suceden cambios biológicos que pueden verse reflejados en el sistema nervioso. Comúnmente los expertos aseguran que es una fase propicia para encontrarse con uno mismo a través de diferentes rituales que se prefieran.

Por último, cuarto menguante es puntualmente cuando superficie de la Luna visible a la Tierra se va reduciendo y se puede ver su parte luminosa dibujada en el cielo como un semicírculo en forma de “C”. Es una fase lunar en la que están más a la “‘a la defensiva” o “alertas” y es propicia para tomar decisiones menos racionales y mucho más pasionales.

Fuente: Akasha

Como se puede ver, cada fase lunar guarda su propio significado y es interesante conocer cómo afecta a los signos para encontrar un equilibrio sano de lo que quieras y cómo puedes lograrlo sin hacerte daño.

Archivado en